https://www.urbano.com.ar/

Perú: Aeropuerto Jorge Chávez proyecta ser un centro logístico

En 2025, cuando entre en funcionamiento la nueva terminal de pasajeros, se dinamizará el aeropuerto con un centro comercial y logístico.

 |   29 de agosto del 2022
Perú: Aeropuerto Jorge Chávez proyecta ser un centro logístico
https://www.delfingroups.com/

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la zona costera de Lima, busca convertirse en un centro logístico y en el complejo aéreo más grande de Sudamérica. Las inversiones superan los US$ 1.600 millones.

El proyecto, hacia el 2025, es transformarse en una ‘Ciudad Aeropuerto’ y un centro de mayores conexiones de vuelos de la región. Lorena Trelles, jefa de Comunicaciones del Proyecto de Ampliación del Jorge Chávez de LAP, comentó que “el aeropuerto Jorge Chávez tiene una ubicación privilegiada que no lo tiene ningún país del mundo, ya que está a solo a tres kilómetros del puerto del Callao, lo cual permite un flujo rápido de mercancías dedicadas a la exportación”.

“Varias nuevas aerolíneas ‘low cost’ están ingresando a Perú y están viendo muy atractivo al mercado peruano sobre todo a este proyecto de ampliación, donde va haber más espacio para que las aerolíneas se puedan posicionar”, sostuvo Trelles.

La nueva torre de control ya tiene las obras civiles 100% terminadas, al igual que la segunda pista de aterrizaje. Ambas entrarán en operación en enero del 2023.

¿Qué contempla el nuevo proyecto de Ciudad Aeropuerto?

  • Ciudad Aeropuerto es un concepto que busca conectar los sueños de las personas: los empresarios, los pasajeros y los turistas que llegan al país.
  • La construcción de un nuevo terminal de pasajeros de cinco pisos que se unirá con la pista de aterrizaje actual.
  • Un gran centro empresarial, comercial, con oficinas, hoteles y estacionamientos.
  • El espacio comercial del nuevo aeropuerto tendrá un equivalente a cinco jockeys plazas. Esta zona funcionará de manera independiente al terminal de pasajeros.
  • Fuera del terminal, en la zona de la avenida Gambeta, se construirá en el futuro un centro logístico y una zona franca. “En el 2025, cuando entre en funcionamiento la nueva terminal de pasajeros, también se dinamizará el aeropuerto con esta iniciativa comercial y logística”, dijo Lorena Trelles.

Te puede interesar: Perú: programa MISLO incorpora operadores logísticos

Fuente: Infobae.

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Te podría interesar