https://mlencuentro.enfasis.com/

Automatización y RRHH, un cambio significativo en el entorno laboral

Según HolmesHR, herramienta tecnológica dedicada al mercado para la gestión integral de capital humano, " la automatización robótica de procesos (RPA) permite a las empresas liberar a los empleados de tareas repetitivas, incrementando la productividad hasta en un 53%".

 |   28 de junio del 2024
Automatización y RRHH, un cambio significativo en el entorno laboral
http://www.qboxonline.com/

La automatización está transformando el área de Recursos Humanos (RH), optimizando procesos y aumentando la productividad. Según HolmesHR, la automatización robótica de procesos (RPA) permite a las empresas liberar a los empleados de tareas repetitivas, incrementando la productividad hasta en un 53%.

En este marco, desde la herramienta tecnológica del mercado para la gestión integral de capital humano, explican que el enfoque también «reduce el tiempo dedicado a procesos como entradas, salidas y gestión de incidencias, generando ahorros del 60% en tiempo operacional y disminuyendo los costos operativos en un 33%», y sañalan que además la automatización, «mejora la transparencia y eficiencia del negocio en un 25%.»

Te puede interesar: Fábrica inteligente: la mayor eficiencia viene con la automatización

De este modo los expecialistas plantean que la implementación de plataformas de automatización, en el sgmento de recursos humanos permiten una gestión eficiente de horas trabajadas, creación de organigramas y expedientes digitales, y el envío de encuestas de satisfacción. Estas herramientas no solo optimizan procesos, sino que también generan una sensación de valoración entre los empleados, aumentando su productividad hasta en un 88%.

«La automatización en RH no solo evita errores manuales, sino que también reduce la duplicación de información y mejora la planificación y estrategia empresarial. En resumen, la automatización es esencial para mejorar la eficiencia, reducir la rotación de personal y aumentar la competitividad en las empresas», analizan al respecto desde HolmesHR.

Automatización en RRHH: ¿Cómo se consigue?

Según explican desde v, la automatización en RH tiene una importante injerencia en diversos procesos. Primero, las empresas pueden automatizar el control de toda la información de horas trabajadas mediante los reportes descargables de su plataforma de gestión de personal.

Esos reportes ayudan a reducir de forma considerable el filtrado, análisis y exportación de los resultados, lo cual abona a una optimización de procesos que se traduce en mayor productividad desde el área de RH. Estos reportes son esenciales para establecer estrategias, conocer costos, optimizar el presupuesto y tomar decisiones estratégicas.

Otro beneficio de la automatización llega cuando se aplica esta tecnología a la realización de organigramas, centralizando la información en un expediente digital. La empresa, con esta plataforma, arroja los datos del colaborador en el expediente digital. Esos datos en el expediente, automáticamente genera el organigrama y se va actualizando cada vez que existe un cambio de posición o alguna otra modificación en la organización, como nuevas incorporaciones y salidas.

Además, es posible personalizar la visibilidad de la información, preconfigurando los campos que son privados y aquellos disponibles para el público. En paralelo, las compañías pueden crear un expediente digital de cada uno de los colaboradores, esto con el objetivo de volverlo más atractivo y visual y generar una sensación al empleado de que es valorado, y de que se conoce quién es y cuál es su rol en la organización.

«Es relevante destacar que la automatización evita el riesgo de cometer errores manuales y duplicar información, que a su vez implica una mayor cantidad de procesos y costos operativos», conlcuyen.

Te puede interesar: ¿Cómo alinear talento humano y automatización?

 

 

 

https://www.loginter.com.ar

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar