YPF

Celsur implementa diesel en toda su flota de camiones

Este combustible extiende la vida útil de los motores hasta un 40%. La implementación se enmarca en el plan de RSE.

 |   20 de enero del 2022
Celsur implementa diesel en toda su flota de camiones
https://www.delfingroups.com/

La compañía especializada en servicios logísticos integrales, comenzó a utilizar en toda su flota un diésel que contiene 10 ppm (partes por millón) de azufre y cumple con la norma Euro V. Este combustible genera 50 veces menos emisiones óxido de azufre y extiende la vida útil de los motores hasta en un 40%.

El sector de la logística y el transporte ha sabido introducirse en el cuidado del medioambiente y destacarse por encima de muchos otros. La implementación de modalidades alternativas de transporte refleja la lucha permanente por avanzar hacia la descarbonización del sector y de la economía, así como hacia la compensación y la neutralización de las emisiones en una industria altamente calificada.

Desde Celsur se indicó que la implementación surge del diseñó un importante plan de RSE y  la toma de una decisión clave para el medioambiente: reemplazar el combustible de toda su flota compuesto por 356 unidades (206 tractores y 150 semis). Se dejó atrás el Diésel 500 y se comenzó  a utilizar Diésel X10: un combustible que contiene 10 ppm de azufre (partes por millón) -en línea con el objetivo ideal de pasar de 500 partes por millón a 10 partes por millón en las emisiones de óxido de azufre.

El Diésel X10 también cumple con la norma Euro V en especificación de azufre y genera 50 veces menos emisiones óxido de azufre. De este modo, disminuyen las emisiones contaminantes de los vehículos, al igual que la emisión de humos blancos en el arranque.

Escalables 

Además, implementaron el uso de equipos escalables en el transporte de Buenos Aires a Bahía Blanca, logrando reducir 166.000 km en el último año.

“Con los nuevos hábitos impuestos por la pandemia y el alto crecimiento del ecommerce, la demanda de transporte de cualquier tipo de producto va a seguir en alza. Por eso es esencial que, como miembros responsables de la industria logística, apostemos cada día en el cuidado del medioambiente y trabajemos con una estrategia clara de sostenibilidad”, finaliza Maribel Alvarado, Gerente de Calidad Seguridad y Ambiente de Celsur.

Te puede interesar: FPT Industrial: “Los combustibles alternativos necesitan un ecosistema para ser exitosos”

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar