https://mlencuentro.enfasis.com/video

Co2 neutral: Grupo Traslada plantará 500 árboles en las Yungas Tucumanas

Por tercer año consecutivo la firma, mediante la acción, buscar consilidarse como “co2 neutral”.

 |   16 de mayo del 2023
Co2 neutral: Grupo Traslada plantará 500 árboles en las Yungas Tucumanas
http://www.qboxonline.com/

Grupo Traslada,  empresa de soluciones de movilidad corporativa argentina, anunció que plantará por tercer año consecutivo 500 árboles en la Yungas tucumanas además de la Reserva Natural San Sebastián de la Selva durante el 2023, con el objetivo de ser una empresa “CO2 Neutral“.

La acción busca aportar en reducir los gases de efecto invernaderos y se suman a los 1060 árboles nativos de los anteriores dos años y son producto de los más de 400 mil viajes que se realizaron durante el 2022. «El Grupo Traslada se convierte así en la primera empresa argentina en aportar en dos de las reservas más importantes del país, que juntas contienen el cincuenta por ciento de la biodiversidad de flora y fauna de Argentina», expresó la firma en un comunicado de prensa.

Así también se indicó que con el objetivo de disminuir aún más la contaminación causada por las emisiones de dióxido de carbono, está trabajando para que un 30 por ciento de su flota esté conformada por vehículos híbridos, de aquí a 2030.

Te puede interesar: Cómo reducir la huella de carbono en las empresas

Y se agregó que también continuará profundizando su política de sustentabilidad durante 2023 potenciando el trabajo en los algoritmos que asignan de manera automática e inteligente los viajes a los vehículos, para disminuir aún más en lo cotidiano los kilómetros ociosos; y de este modo seguir optimizando su eficiencia. De la mano de la inauguración de su nueva Base Operativa en Pilar para estar más cerca del 30 por ciento de sus clientes corporativos y de ese modo minimizar los kilómetros inactivos.

Empresa sustentable 

Su acción para ser “CO2 Neutral“,fue un nuevo paso de la compañía por el cuidado del medio ambiente, realizado  junto a la empresa ‘Seamos Bosques’, con una garantía de cuidado por 24 años por la huella de carbono que la empresa dejó en los últimos dos años. “La plantación de estos nuevos árboles nativos en las Yungas Tucumanas, además de la Reserva Natural San Sebastián de la Selva, en Misiones, devolverá al ecosistema el oxígeno equivalente a nuestro daño, pudiendo llevarlo a cero e incluso superar nuestra huella. Además, genera un ambiente limpio para las personas, sanación del ecosistema,  hogares para la fauna y biodiversidad de flora. Esto nos convierte en la primera empresa argentina en aportar en dos de las reservas más importantes del país”, afirmó Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada.

https://www.loginter.com.ar

Te puede interesar. Los 10 desafíos que permitirán reducir costos logísticos

En relación a la mencionada Base Operativa en Pilar, Santander agrega: Con la optimización de recorridos, logramos ahorrar hasta un 20 % de combustible y emisiones de carbono, mientras que con la asignación de viajes inteligentes, conseguimos que los vehículos circulen el 85 por ciento del tiempo con un pasajero a bordo, evitando así la circulación ociosa” –explica Gonzalo Santander, CEO de Grupo Traslada.  Y señaló: “el nivel de inversión realizado y la preocupación por generar iniciativas para limpiar la huella, son acciones que nos ubican a la vanguardia en el universo de  las  pyme en la Argentina. Motivo de orgullo y parte de un trabajo comprometido de inclusión y concientización”.

Entre otras iniciativas, se incentiva a los empleados a concurrir en bicicleta, incluyendo como beneficio el reintegro de gastos ocasionados por el estacionamiento de la bicicleta. De esta manera, promueve el uso de un medio de transporte ecológico y a la vez fomenta el ejercicio. También la empresa tiene un sector donde depositar la basura electrónica y pilas en desuso y una vez al mes se lleva ese material a la Asociación Centro Basura Cero donde se logran arreglar artículos como computadoras, monitores, etc y donarlos a comedores y escuelas con alumnos vulnerables.

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

https://negociar.gs1.org.ar/

https://www.faetyl.org.ar/
Notas relacionadas
https://www.soportelogistico.com.ar/

https://logisticasud.enfasis.com/revista/
Te podría interesar