https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Cómo crear marca empleadora en el sector tecnológico

Desde hace unos años las empresas de tecnología presentan serios problemas para cubrir puestos de trabajo.

 |   22 de febrero del 2023
Cómo crear marca empleadora en el sector tecnológico
http://www.qboxonline.com/

Fuente: G&L Group

Construir una marca empleadora fuerte en el sector de tecnología ya no es una opción, sino una necesidad. Muchos estudios indican que quienes buscan empleo se interesan más en empresas que tenga una imagen positiva y que se obtiene el doble de candidatos cuando se construye y mantiene una marca empleadora sólida.

Esta situación lleva a que el foco esté puesto en redefinir la estrategia de marca empleadora y trabajar para generar y potenciar a los talentos locales. El ecosistema de empresas de tecnología de la Argentina tiene espacio suficiente para brindar la posibilidad del “primer empleo a muchos talentos. Pero muchas de estas empresas que promueven la capacitación y formación de colaboradores, luego encuentran dificultades para retenerlos o terminar de formarlos como profesionales en su materia. Precisamente, capacitar recursos primero y luego ofrecerles una oportunidad laboral debería constituir uno de los objetivos principales de toda empresa para lograr consolidar su imagen de marca empleadora”, comenta al respecto María Laura Palacios, CEO de G&L Group, empresa argentina de servicios de tecnología y ganadora del Premio como la Empresaria del Año 2022 por CESSI.

María Laura Palacios, CEO de G&L Group.

 Algunas de las iniciativas clave que lleva adelante G&L Group de cara su consolidación como Marca Empleadora son:

–       Desde el Depto. de RR.HH. se está en constante comunicación con los colaboradores, monitoreando el nivel de satisfacción con la compañía, buscando alternativas de capacitación para seguir profesionalizando y fidelizarlos. Se busca generar vínculos duraderos y de confianza, y trabajar juntos en el crecimiento capitalizando las fortalezas de cada persona.

–       Compromiso total en la formación profesional y la inclusión en el mercado laboral. El objetivo es generar profesionales de alto nivel.No solo se piensa en el salario como el único componente que las personas ponderan al momento de elegir trabajar con nosotros.  Se busca satisfacer sus necesidades profesionales, de carrera y crecimiento, dándoles las herramientas y conocimientos para que puedan desarrollarse en sus roles y responsabilidades.

Te puede interesar: Los perfiles más buscados en el sector logístico

https://www.loginter.com.ar

–       Se ofrece un modelo de células mentoreadas, en donde un profesional con vasta experiencia acompaña el crecimiento de los que recién se inician en este mundo, sin caer en el modelo de beca tradicional, con un soporte externo de especialistas quienes a su vez acompañan y ofician de andamios, garantizando las entregas y asumiendo los compromisos requeridos. En este sentido se logra generar oportunidades reales de trabajo, formación y crecimiento constante

–       Se trabaja con políticas de diversidad e inclusión. Se mantiene un compromiso colectivo para fomentar un entorno en el que se valoren todas las diferencias, en donde las prácticas sean equitativas y todos experimenten un sentido de pertenencia.  Pensamos ampliamente en las diferencias, como la nacionalidad, el origen cultural, el idioma, la educación, el género, la etnia, la generación, la edad, los estilos de trabajo y de pensamiento, el origen religioso, la orientación sexual, las habilidades y discapacidades, las experiencias, las trayectorias profesionales y las habilidades técnicas. La inclusión se trata de aprovechar estas diferencias para crear un ambiente donde todos nuestros colaboradores se sientan y sean valorados y tengan un sentido de pertenencia e inspiración.

–       Los más jóvenes valoran el balance entre su vida laboral y personal. Retenerlos es uno de los mayores desafíos. Desde G&L Group se trabaja en la constante capacitación y asegurarles crecimiento; darles mucha flexibilidad para dejar volar su creatividad; y por supuesto una actualización salarial que acompañe ese crecimiento.

–       Se garantiza la equidad de género, de oportunidades y de salario en todos los aspectos de la vida laboral y se tiene el compromiso de evitar cualquier tipo de discriminación por género, estado civil de las personas u otras características.

–       El proceso de búsqueda se basa 100% en la diversidad. Se conoce al candidato sin ponderar ni su género ni su edad, nacionalidad; solo se considera información referida a su formación y experiencia profesional asegurando que quien selecciona al candidato lo haga basándose sólo en los criterios profesionales sin dar lugar a selecciones sesgadas por otros motivos.

El sector tecnológico presenta una enorme oportunidad para quienes quieran tener una carrera en una de las industrias mejor pagadas del mercado. Pero dicha oportunidad requiere de una preparación y esfuerzo integral por parte de una empresa y que implique a todos los niveles de la organización. Con el fin de prosperar y tener éxito, las empresas deben responder eficazmente y entender que, sin la decisión de invertir en los talentos, no hay real empleabilidad. Las empresas que comprenden la conexión entre formar a las personas y lo importante de estar preparadas para contratar y seguir formando en el largo plazo, tienen garantía de ver sus esfuerzos recompensados y de conseguir los objetivos buscados”, destaca Palacios.

Te puede interesar: Cuáles son las 20 mejores empresas con más de 1000 empleados para trabajar en la Argentina

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar