https://mlencuentro.enfasis.com/capacitacion

Los perfiles más buscados en el sector logístico

El sector logístico emplea actualmente a 36 mil trabajadores, un 15 por ciento más que en el 2021, según datos de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

 |   3 de octubre del 2022
Los perfiles más buscados en el sector logístico
https://www.delfingroups.com/

Por: Viviana Rinaldi (*).

“Hoy el mundo logístico es multidisciplinario, está demandando profesionales con un perfil más técnico, orientado a carreras de tecnología y de administración. Y no solo a nivel ejecutivo, un operario debe tener las herramientas mínimas para poder llevar adelante una operación logística. Las empresas son la primera línea de capacitación para operarios” afirmó en diálogo con Énfasis Logística sobre la demanda que imprime el sector, Rafael Rodríguez Roda, gerente general de CEDOL.

Te pude interesar: Continúa en alza la demanda de personal en el sector logístico

https://www.loginter.com.ar

“La particularidad de la logística es que se consolidó como una industria clave para muchos otros sectores productivos y cuyo valor estratégico se vio claramente durante la pandemia El e-Commerce ha sido uno de los factores que explican esta evolución y consolidación. Este crecimiento demanda más perfiles especializados en cada una de las funciones de la cadena de suministro” sostuvo Rodríguez Roda.

(*) Colaboradora Énfasis Logística.

 

 

 

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

https://www.gs1.org.ar

https://www.faetyl.org.ar/
Notas relacionadas
http://www.soportelogistico.com.ar/

https://logisticasud.enfasis.com/revista/
Te podría interesar