https://www.enersys.com/es/industries/logistics-warehousing/increased-throughput/?utm_source=Enfasis_Logistica&utm_medium=south_amer_paid_display_banner&utm_campaign=challenger_increased_throughput_end_user

¿Cuáles son los perfiles laborales más demandados en lo que va del 2023?

El personal para áreas de tecnología de la información y ventas son los más buscado por las empresas en los primeros 6 meses del año.

 |   3 de mayo del 2023
¿Cuáles son los perfiles laborales más demandados en lo que va del 2023?
http://www.qboxonline.com/

En materia de gestión, la comunicación efectiva es la prioridad número uno en las empresas según la Encuesta Permanente de Capital Humano (EPCH) que elaboró PAE Argentina, en esta oportunidad, en alianza con ADRHA -Asociación de Recursos de Argentina-, para detectar tendencias en la gestión de las personas.

Según las respuestas de más de 500 directivos de Recursos Humanos de empresas nacionales y multinacionales, los puestos laborales más demandados para el primer semestre son los siguientes: Personal de Tecnología de la Información, 49%; Comercial / Ventas, 39%; Jóvenes Profesionales, 36%; Técnicos / Ingenieros, 32%, y Analistas en general, 30%.

En cuanto a las acciones que se priorizan en la organización durante el primer semestre, los directivos de capital humano mencionan la gestión de una comunicación efectiva, con una ponderación de 8.6 sobre 10, seguida por la fidelización y motivación del talento clave. En tercer lugar se ubica la gestión del bienestar y la salud organizacional; y en cuarto lugar, la gestión de compensaciones y beneficios competitivos.

No es casual que la comunicación, tanto interna como externa, sea la primera prioridad en la gestión  de personas en un año de incertidumbre económica y pre electoral”, señaló Oscar Silvero Gerente de Relaciones Públicas de PAE Global. 

Te puede interesar: 6 tips para reajustar la estrategia y procesos de RRHH

https://www.loginter.com.ar

La Encuesta Permanente de Capital Humano (EPCH) de PAE Argentina, que periódicamente consulta a referentes de Recursos Humanos, contó en esta oportunidad con la colaboración de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA), potenciando así la muestra y alcanzando una amplia cantidad respuestas de profesionales del sector.

Al comparar las prioridades entre las empresas de Producción y de Servicios, son mayoritariamente semejantes en 8 de los 11 tópicos abordados, con una brecha intersectorial que no supera la 1 décima. Sólo se registran diferencias muy menores cuando se trata de gestionar proactivamente la experiencia del colaborador, los esquemas de trabajo híbridos y colaborativos, y los procesos basados en datos y metodologías ágiles.

Las valoraciones de prioridades también son muy semejantes al comparar empresas de más de 500 y de menos de 500 empleados.

En las de menos de 500 empleados, hay una mayor prioridad para gestionar la fidelización y la motivación del talento clave, una comunicación efectiva en la organización, el bienestar y la salud organizacional y la experiencia del colaborador.Estamos convencidos que trabajar con PAE en la reflexión conjunta sobre las prioridades de Capital Humano enriquece el área con una directa repercusión en la gestión de los ejecutivos del sector«, afirmó Hernán Sandro, Presidente de ADRHA.

Los datos se recogieron durante los meses de enero y febrero 2023, con una muestra de 503 empresas de las cuales el 38% son de Producción y el 62% de Servicios. En cuanto al volumen de las dotaciones de las empresas participantes, el 61% tiene hasta 500 colaboradores y el 39% más de 500.

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar