6 tips para reajustar la estrategia y procesos de RRHH

Los sucesos de los dos últimos años colocaron a la reactividad como pieza clave para las áreas de Recursos Humanos, como una forma eficaz de superar situaciones adversas. En un principio lo importante era garantizar la seguridad de las personas, la productividad de las organizaciones, y que la colaboración fuera efectiva y la comunicación clara.

 |   28 de julio del 2022
6 tips para reajustar la estrategia y procesos de RRHH
https://www.delfingroups.com/

Fuente: Meta4 A Cegid Company.

La empresas viven un periodo en el cual es necesario  dejar de lado la reactividad y dar mayor importancia a la proactividad al momento de responder a las condiciones del entorno.

Al respecto Cegid, en América Latina Meta4 A Cegid Company, empresa dedicada a soluciones cloud de Nómina y Talento, consideró que para ello es necesario reajustar la estrategia y los procesos de RRHH hacia una visión más a largo plazo, a través de acciones clave como: 

  1. Recabar opiniones de los colaboradores. Investigar qué hay detrás del trabajo, qué sería para ellos una experiencia laboral más significativa y útil. Con el objetivo de crear procesos y acciones para contribuir a mantener alineadas la gestión y la comunicación.
  2. Realizar una auditoría de la cultura empresarial. Cuando la cultura empresarial está bien definida puede ayudar a que los empleados que comparten esos valores aumenten su compromiso con la empresa. Y puede generar lealtad cuando está adaptada a la realidad diaria del trabajo en la organización. 
  3. Buscar que los empleados se sientan dueños de sus roles. Desarrollar su autonomía y un sentido de propiedad del trabajo en cada función y en cada nivel, que sientan que pueden aportar experiencia y personalidad propia a las tareas que realizan, en lugar de trabajar de forma pasiva.
  4. Fomentar la colaboración. La experiencia en la oficina en la actualidad debe estar diseñada para abarcar la colaboración y la interacción social. Una oficina híbrida que combine una sede corporativa, con oficinas en el hogar y satélites para que los empleados puedan decidir dónde quieren trabajar en función de la actividad que realizan: trabajo enfocado, colaboración en línea, lluvia de ideas en equipo o sesiones informativas presenciales para empleados.
  5. Recopilar y ajustar datos de RRHH. Transformarlos y usarlos para construir un futuro más fuerte y productivo para los empleados y la organización, lo que proporcionará una ventaja basada en el conocimiento, no sólo para comprender lo que está sucediendo o evolucionando dentro de la organización, sino para tomar medidas reales al respecto y crecer. 
  6. Experimentar con nuevas herramientas. Tecnologías que permitan ampliar el poder de los datos, controlar y medir el impacto de la estrategia. Así como tomar el control de los problemas importantes y actuar con precisión y empatía sobre la base de datos, transformándola en un valor añadido y real para mejorar la experiencia del empleado.

Te puede interesar: El nuevo paradigma de los RRHH en logística.

 

 

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.


Notas relacionadas
http://www.soportelogistico.com.ar/

Te podría interesar