Por Christina Warn, Directora Global de Marketing de Motive Power en EnerSys.
No es una sorpresa que, a medida que avanzan las tecnologías de baterías y carga, los gerentes de instalaciones, especialmente aquellos con vehículos guiados automatizados (AGVs), estén buscando formas innovadoras de optimizar la productividad y el rendimiento de sus equipos. Más importante aún, con las presiones del mercado post-pandemia, que van desde los costos de energía fluctuantes y los requisitos de sostenibilidad, hasta las demoras/escasez en la cadena de suministro y los desafíos laborales, los usuarios finales están interesados en minimizar el mantenimiento y el tiempo de inactividad de la flota de AGVs sin comprometer la eficiencia, para reducir el costo total de propiedad (TCO) y lograr una verdadera automatización.
Los AGVs están diseñados para traer eficiencia a su almacén de manipulación de materiales. Pero ¿ha considerado que su proceso de carga actual podría estar ralentizándole? Muchos gerentes de flotas de AGVs aún dependen de soluciones de carga tradicionales, como cambios de batería, conexiones manuales o sistemas de carga de “hot shoe”, todos los cuales crean cuellos de botella en un proceso que debería ser automatizado.
Te puede interesar: Automatización y RRHH, un cambio significativo en el entorno laboral
¿Estamos siendo realmente eficientes?
Los gerentes de flotas de AGVs podrían asumir que, mientras sus vehículos estén en movimiento, sus sistemas están funcionando de manera eficiente. Pero, cuando llega el momento de cargar, imagine el impacto de un solo turno perdido cuando no hay nadie disponible para conectar los AGVs. El tiempo de inactividad resultante puede detener la productividad del almacén y resultar en pedidos perdidos, poniendo en peligro la reputación de la organización y sus resultados.
Incluso los sistemas de carga de “hot shoe”, que se promocionan como una solución de carga automatizada, requieren un nivel de intervención humana. En los sistemas de “hot shoe”, las conexiones mecánicas entre el cargador y el AGV requieren intervención humana regular para limpieza, mantenimiento e incluso reemplazo de piezas desgastadas. La falta de mantenimiento rutinario de estas conexiones de “hot shoe” puede llevar a chispas y desgaste, lo que afecta la seguridad de los trabajadores, la seguridad del equipo y la eficiencia de la carga.
Por lo tanto, aunque sus AGVs pueden automatizar la manipulación de materiales, el sistema de carga sigue siendo un eslabón débil — uno que podría estar costándole mucho más de lo que imagina.
Soluciones innovadoras para operaciones rentables
En EnerSys®, estamos comprometidos a proporcionar soluciones para que nuestros clientes logren la optimización completa del almacén y mantengan sus operaciones productivas y rentables. Nuestro cargador inalámbrico NexSys® AIR elimina las preocupaciones operacionales críticas que enfrentan los usuarios finales y ofrece una carga segura y confiable en una amplia gama de aplicaciones de AGVs.
Los cargadores inalámbricos NexSys® AIR cuentan con almohadillas de carga 100% sin contacto, que no solo eliminan preocupaciones operacionales críticas, como la dependencia de los trabajadores, la reducción del tiempo y los costos de mantenimiento asociados al desgaste de los contactos, sino que también brindan a los OEMs de AGVs una ventaja sobre sus competidores, que solo ofrecen opciones de carga tradicionales.
Además de reducir los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad del equipo, los cargadores inalámbricos NexSys® AIR tienen un diseño flexible y que ahorra espacio, liberando áreas valiosas del suelo del almacén. A diferencia de los sistemas de carga de “hot shoe”, que pueden causar interrupciones significativas durante la instalación, los cargadores inalámbricos NexSys® AIR pueden instalarse en una variedad de ubicaciones, incluyendo estantes preexistentes o soportes de carga individuales, dependiendo de la aplicación. Estos cargadores también pueden reubicarse cuando los procesos operacionales o los diseños del almacén cambian. Esta flexibilidad adicional ayuda a optimizar la ruta de las unidades AGV para misiones específicas, mientras permite a los usuarios finales utilizar mejor el diseño general de la instalación.
Los beneficios de los cargadores inalámbricos NexSys® AIR
- Eliminación del tiempo de inactividad esperando que los trabajadores conecten/desconecten los AGVs o cambien las baterías.
- Alivio de las chispas y el desgaste causados por los contactos de “hot shoe” sucios o desgastados.
- Permitir la carga de múltiples tecnologías de AGV y batería con un solo cargador.
- Proteger sus equipos, trabajadores e instalaciones con características avanzadas de seguridad que incluyen Detección de Objetos Extranjeros (FOD) y Detección de Objetos Vivos (LOD).
- Optimizar la productividad de los AGVs con la flexibilidad de cargar durante los períodos inactivos.
Para operaciones de almacén y manipulación de materiales, los cargadores inalámbricos NexSys® AIR permiten que las flotas de AGVs operen de manera segura, eficiente y confiable, eliminando la dependencia de los trabajadores para las operaciones diarias y el mantenimiento de los cargadores, ayudando a maximizar la productividad de las inversiones en AGVs y a alcanzar el objetivo de la automatización completa.
Para conocer más sobre aplicaciones específicas, pueden visitar www.enersys.com.