La iniciativa contempla desde realizar un diagnóstico exhaustivo y proponer soluciones efectivas, hasta acompañar al cliente durante su aprobación interna e instrumentar la solución seleccionada.
Hay un cambio de paradigma, que explica Alejandro Reyser, director comercial de Toribio Achával. “Así como históricamente el foco estaba puesto en el producto, o en la demanda del producto, en la actualidad ha pasado a estar en el cliente. Toribio Achával Business 360 nace como una respuesta a lo que nosotros hemos identificado que es la demanda de los clientes, que no solo esperan de los brokers inmobiliarios del ámbito comercial corporativo que manejen productos, sino que tengan una mirada y un abordaje integral sobre la realidad de cada cliente”.
En el segmento logístico o industrial, la propuesta es ayudar y acompañar a los clientes en la revisión exhaustiva de sus necesidades actuales de espacios logísticos, como por ejemplo ubicación o ubicaciones ideales, superficies y flexibilidad de ampliación o contracción, especificaciones técnicas de las naves logísticas requeridas según su rubro, como así también un análisis económico financiero completo para poder comparar situación actual vs situación futura posible; para finalmente planificar cuál sería su situación ideal actual y sus necesidades futuras.
Te puede interesar: Innovación y accesibilidad: nuevo depósito de Toribio Achával en Tigre
El sector logístico industrial, al igual que otros sectores que demandan de inmuebles para su operación, están transitando una etapa de fuerte transformación. En particular, la operación logística, con la llegada del eCommerce hace ya muchos años, generó un replanteo de la estructura de almacenamiento y distribución de las empresas. Apareció el concepto de la “última milla” y la necesidad de contar con depósitos para desconsolidar la mercadería, entre otros. A su vez, y a raíz del tan esperado tercer anillo del Gran Buenos Aires, surgieron nuevas ubicaciones estratégicas y en franco crecimiento; zonas que antes no estaban tanto en el radar de las empresas y de los operadores logísticos. Tal es el caso de la zona suroeste, Ezeiza. Asimismo, la llegada de tecnología a esta industria, como la robótica, y el requisito de las empresas por cumplir con normas de sustentabilidad, son algunos de los aspectos que los desarrolladores inmobiliarios ya contemplan en sus proyectos.
“Nuestro cliente en industria / logística puede ser tanto el operador logístico que brinda distintos servicios de operación logística a terceros, como también la empresa o el usuario final que toma esos espacios determinados para almacenamiento o distribución”, especifica el directivo. “El negocio es distinto para los dos y nuestra intención es que, de la misma manera que estamos abordando al cliente de oficinas con especialistas en cultura empresarial, en este mercado lo estamos haciendo también con empresas de consultoría logística”, sostiene Reyser.
De esta manera, el director comercial de la compañía describe su modalidad de trabajo, “nos integramos a la cultura de la empresa, trabajando como un solo equipo. Business 360 es utilizar todo el know-how de Toribio Achával y de su equipo de profesionales para llevarlo
a un siguiente nivel. Este es el enfoque que representa la materialización de esta visión, donde el conocimiento profundo del mercado inmobiliario -cualquiera sea su tipo- se combina con una comprensión holística de las necesidades de las empresas”.
Entonces, la propuesta de valor Toribio Achával Business 360 | Industria propone hacer un diagnóstico para cada cliente, presentarles las conclusiones, acompañarlo en el proceso de aprobación interna y, por último, llevar adelante la ejecución, que implica desde la búsqueda de las alternativas que surjan del diagnóstico, la venta de los activos, e inclusive la estructuración de soluciones “build to suit” con los principales players del mercado.
En consecuencia, Toribio Achával continúa posicionándose como un líder en el sector inmobiliario al ofrecer Toribio Achával Business 360, un enfoque integral que responde a las necesidades cambiantes de la industria logística, identificando problemas y generando soluciones concretas y personalizadas para cada cliente y que puedan ser más eficientes en su operación logística en un entorno cada vez más complejo y competitivo.
Un breve repaso del mercado
Alejandro Simonetti, líder del área Industria y Logística de Toribio Achával sostiene que “Monte Grande, Esteban Echeverria son zonas hoy muy buscadas por el mundo logístico y están aumentando los valores de la tierra, dada la demanda existente y la facilidad de accesos rápidos. Pensemos que a hoy se están realizando gigantescas inversiones y desarrollando en los puntos geográficos logísticos más buscados, varios polos industriales logísticos como el de Au del Oeste y Camino del Buen Ayre, de 80 has, o el de Au La Plata Bs As, Km 26, de 90 Has, o el de Berazategui, Hudson y el de Camino del Parque Industrial de Zarate de 25 Has, sobre Camino de Cintura, y en Monte Grande sobre Avenida Fair, por eso afirmamos que hay confianza y aprobación sobre las grandes inversiones en este momento tan necesitado de m2. Las compras son realizadas por empresas manufactureras que, por motivos de falta de m2, o ubicación, realizan la mudanza e inversión necesaria”.
Y destaca que “la última milla en su momento en la pandemia ha sido la atracción de espacios que, justamente dada la desaceleración producida por el virus, ha locado muchos puntos de superficies variadas -pero no de gran tamaño- en valores muy bajos por el momento de alta vacancia; cosa que se revirtió rápidamente, como fue informado por nuestra empresa en su momento. El sector logístico sigue siendo uno de los favoritos para los inversores. La creciente demanda y los altos niveles de ocupación han dejado cifras récord, y las previsiones para los próximos meses serán de una mejora sostenida”.
Para más información, contactarse con Toribio Achával por WhatsApp al 11 59622200