La consultora basada en servicios de estratégia para el sector corporativo, expone en su informe sobre «Perpectivas 2023 y el futuro del real estate Latinoamericano», el mercado en Perú.
«El sector viene presentando una dinámica prometedora hacia el cierre del 2022 con una reducción en la disponibilidad del 30 al 20%. Se espera la consolidación del modelo de trabajo híbrido, a la par que las oficinas evolucionan para tener un diseño que promueva la eficiencia», explica el estudio.
A la vez que destaca que el desarrollo de almacenes de última milla dentro del casco urbano de Perú, «es una de las tendencias más importantes en el mercado industrial», en tanto destaca que en Lima, se está incrementando la oferta de espacios industriales hacia el sur. «Adicionalmente, se espera que los niveles en los valores de renta se presenten al alza», remaran.
Te puede interesar: Última milla: buscar la satisfacción del cliente
Desde Newmark obsevan que en un contexto de constante polarización política,» lo cierto es que el mercado peruano cuenta con fortalezas importantes que incentivan la inversión. Un ejemplo de ello es el crecimiento constante que ha experimentado el país durante las últimas décadas. Además, a nivel constitucional, se protegen las inversiones internacionales bajo el mismo marco que las nacionales», concluyen en su analisis sobre el país andino.
Te puede interesar: Voces logísticas regionales: Perú