Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el consumo global de servicios públicos registró en agosto un incremento interanual del 6%, en términos desestacionalizados, impulsado por el sector de Telefonía, que ascendió 8,8 por ciento.
De esta manera, la variación acumulada en los primeros ocho meses del año es del 8% con respecto a igual mes del año anterior.
Frente a agosto de 2011, la única baja se presentó en el Transporte de Carga, con el 4 por ciento. Mientras que se registraron alzas del 8,8% en Telefonía, 6% en Transporte de Pasajeros, 1,3% en Electricidad, Gas y Agua, y 0,9% en Peajes.
En el sector de Telefonía, la cantidad de aparatos y las llamadas realizadas por celular se incrementaron 1,4% y 14,9%, respectivamente. Y los mensajes de texto (SMS) aumentaron 28,4 por ciento.
De acuerdo al Indec, dentro del Transporte de pasajeros, el sector de mayor crecimiento fue el de los Ómnibus Metropolitanos, con una suba del 13,7 por ciento.
En el sector de electricidad, gas y agua, la demanda de energía eléctrica se incrementó 2,9% y el agua entregada a la red 2,3%; en cambio, el consumo de gas registró un baja del 0,6 por ciento.
Fuente: impulsonegocios.com