Libus perfecciona su sistema de logística

 |   12 de marzo del 2015
Libus perfecciona su sistema de logística

Libus, desarrollador y fabricante de elementos de protección personal (EPP) para América Latina, implementó desde enero de 2014 un sistema logístico de última generación que está interconectado con SAP denominado Cygnus. Esto permitió a Libus controlar los envíos que salen desde su depósito de Berazategui hacia los 47 grandes mayoristas en Argentina y los 18 destinos internacionales en los que la empresa comercializa sus productos. A su vez aumentó en un 100% los volúmenes de entrega logística de sus productos. La empresa, adicionalmente, se encuentra en proceso de obtener una certificación en materia de logística.

 

«El objetivo es un manejo más eficiente de los despachos y conocimiento en tiempo real de la ubicación de cada envío. En menos de un día damos proceso a los pedidos» comentó Lucas Argul, director comercial de Libus y agregó: «la interface es amigable para nuestros clientes, que cargan el pedido en una base de datos como destino, volumen y fecha de entrega. El área de ventas envía esta información al depósito y nosotros asignamos una orden de trabajo».

 

Horacio Hipperdinger, encargado de logística, comentó: «En el depósito ubicado en la planta de producción se guardan las materias primas y en el parque industrial los productos terminados. El depósito cuenta con 1.200 m2 con 1.300 posiciones (pallets) que equivale a unas 40.000 cajas de producto terminado que están en constante rotación. Aquí manejamos unos 40 pallets de mercadería diaria, o sea 800 y 1.000 bultos diarios».

 

El depósito de la empresa, cuenta actualmente con un playón externo de 500 m2 cubiertos para para la carga y descarga. La distribución se realiza mediante vehículos contratados para poder llegar a toda capital e interior del país y mediante otra empresa se hace la distribución internacional.

 

UN PROCESO SENCILLO

 

Debido al gran crecimiento de Libus, fue necesaria la implementación de estos productos que se adaptan a las necesidades operativas. El sistema es muy preciso ya que toda la información de los productos está almacenada para una rotación más eficiente del producto dentro del depósito. De esta manera se trabaja sobre la eficiencia en el proceso de supply chain tanto para los pedidos locales, como del extranjero.

 

Una de las ventajas del sistema es que permite a Libus realizar el seguimiento de los productos desde la salida del depósito hasta ser entregado al cliente. En forma inversa, se puede saber la fecha, hora y operario que colocó ese producto en una determinada posición.

 

Según el responsable en logística de la empresa, otra de las ventajas es la comunicación entre los departamentos internos de la empresa que deben estar al tanto permanentemente de todas las novedades para que el manejo de las mercaderías sea fluido y poder brindar una pronta solución a cada cliente.

https://www.skynde.com/

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar