La Cervecería y Maltería Quilmes comenzó una campaña, junto a la Fundación Hábitat & Desarrollo, de reciclado de envases PET bajo la consigna «Armemos un mejor lugar para vivir» que forma parte de su iniciativa Futuro Posible.
La propuesta se realiza en Villa Argentina y el Parque de la Cervecería, donde se instalaron contenedores especiales para botellas plásticas que permitirán una recolección diferenciada. Una vez por semana, un camión recogerá los envases PET y los llevará hasta una planta de reciclaje. Los empleados de la cervecería también participan en forma activa de esta campaña.
El objetivo de la empresa es reciclar o reutilizar el 99% de sus residuos y subproductos para el año 2012 como parte del plan trienal de cuidado del medioambiente que, además, incluye distintas iniciativas para reducir un 30% el consumo de agua y un 10% las emisiones de CO2 y el consumo de energía.
«Por su condición de vecino, para Cervecería y Maltería Quilmes la promoción del cuidado del medioambiente entre los quilmeños es importante. Nuestro sueño compartido es ser la mejor empresa de bebidas en un mundo mejor. Sin dudas, este es otro paso en ese sentido» destacó Agustina Ochoa, gerente de Relaciones Institucionales.
Fuente: Diario El Sol