https://cda.enfasis.com/registro

Tercerizaciones: soluciones logísticas superadoras

Gabriel Vinitzky, gerente General de LOG-IN FARMA presenta un caso de éxito de tercerización exitosa.

 |   15 de mayo del 2023
Tercerizaciones: soluciones logísticas superadoras
http://www.qboxonline.com/

El especialista en proyectos logísticos Eutivio Toledo define que “El éxito en la tercerización de las operaciones logísticas asociadas a la cadena de suministro, es elemento clave para la competitividad” y destacada que no son pocas las compañías que sufren traspiés al momento de contratar estos servicios. “El origen es variado, siendo una muy representativo, los cambios de dirección repentinos”, indica al respecto.

La firma que dirige Gabriel Vinitzky se especializa en la administración, almacenamiento y distribución de especialidades medicinales, tecnología médica, cosmética y productos para la industria de la salud. El referente brinda detalles de un caso de tercerización exitosa donde se puso en marcha la operación en tiempos mínimos implementado capacitación a distancia. 

Énfasis Logística: ¿Cuál fue el desafío y qué solución presentó LOG-IN FARMA al cliente?

Gabriel Vinitzky.

 

Gabriel Vinitzky: Comenzamos a prestar servicios a VARIFARMA, compañía dedicada a desarrollar y producir medicamentos de alta calidad enfocados en enfermedades poco frecuentes, durante el segundo semestre del 2020, año en el que la pandemia desafiaba a todo el mercado a continuar brindando servicios logísticos sin impactar en la calidad de los mismos. Nos enorgullece poder mencionar que la implementación de VARIFARMA fue un caso de éxito en medio de una coyuntura atípica para nuestro país. Concretamente pusimos en marcha la operación en tiempos mínimos y logramos capacitar a nuestro personal a la distancia acerca de los cuidados y protocolos que demandan los medicamentos del laboratorio en cuestión.

https://www.loginter.com.ar

Siendo un operador logístico dedicado a brindar soluciones de valor agregado para salud, supimos comprender las necesidades planteadas por el cliente y confeccionamos una operación a medida que garantiza el cumplimiento de las exigencias propias de manipular medicamentos de alto costo. Nuestra infraestructura, herramientas tecnológicas y amplio alcance a nivel nacional nos permiten ofrecer soluciones logísticas superadoras, minimizando tiempos de entrega y garantizando las buenas Prácticas exigidas en la Industria farmacéutica.

Te puede interesar: Cuál es el valor de un operador logístico en el siglo XXI

Gracias a la colaboración y confianza que VARIFARMA ha puesto en nosotros, hemos generado un vínculo de socios estratégicos que nos permite crecer en simultáneo e ir pensando en conjunto más soluciones y muchas de ellas absolutamente disruptivas.

É. L.: ¿De qué trata la operación? ¿Qué personal requiere?

G.V.: Los servicios brindados a VARIFARMA son de amplio alcance; colaboramos en la gestión de todo el proceso logístico. Dentro de nuestras responsabilidades se contemplan el control exhaustivo de la integridad de la mercadería recibida en nuestra planta, el almacenamiento de los diferentes productos bajo estrictos procedimientos de control de temperatura y la preparación empleando insumos de alta tecnología para distribuir y cumplir con entregas a pacientes. Adicionalmente abastecemos a los visitadores médicos de material promocional y coordinamos operativos especiales de alta complejidad para la entrega de equipos médicos en hospitales distribuidos en todo el país.

Para garantizar la celeridad en cada etapa de los procesos mencionados, y minimizando el riesgo de desinteligencias operativas, nuestros sistemas de gestión se encuentran comunicados mediante interfaces, las cuales a su vez permiten automatizar procesos críticos.

Asimismo, cada colaborador que participa en la operación para VARIFARMA se encuentra altamente capacitado y comparte el compromiso y responsabilidad que hemos asumido como partners.

Actualmente, destinamos cerca de 35 recursos que cooperan en diferentes sectores para asegurar el desempeño de los servicios y el cumplimiento de los más altos estándares de calidad.

Nota completa publicada en  Revista Énfasis   edición mayo 2023.

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

https://exologistica.itl.com.ar/

https://www.dicapua-ochner.com/
Notas relacionadas
https://www.cedol.org.ar

http://www.tplogistica.com/
Te podría interesar