15 de octubre del 2020

FPT Industrial protagonista en la reducción de emisiones

 |   15 de octubre del 2020

...

La marca encabeza una investigación relacionada con la evaluación, prueba y utilización de combustibles alternativos, comprometida con generar soluciones innovadoras en sistemas de transmisión con un bajo nivel de emisiones a través su apoyo a dos proyectos europeos sobre sustentabilidad.

 

LONGRUN (sigla que en español significa Desarrollo de sistemas de transmisión de larga distancia eficientes y ecológicos para camiones de trabajos pesados y autobuses turísticos) participa del programa de innovación de la Unión Europea Horizonte 2020, que reúne a 30 empresas asociadas de 13 países de Europa, incluyendo a IVECO, marca de vehículos comerciales también perteneciente a CNH Industrial. Estas marcas están aunando fuerzas para acelerar el paso hacia un futuro más inteligente y sustentable. El ambicioso fin de la iniciativa LONGRUN es reducir las emisiones reales del manejo y el consumo de combustible del sector de transporte de larga distancia.

Asimismo, el proyecto promoverá el diseño y desarrollo de sistemas de transmisión eficientes que incluyen tanto camiones como autobuses turísticos híbridos. Las empresas participantes desarrollarán nueve unidades de muestra (tres motores, una transmisión híbrida, dos autobuses turísticos y tres camiones) con el objetivo de acelerar la transición del uso de combustibles fósiles a los alternativos y renovables. El proyecto LONGRUN contribuirá a reducir el impacto mediante el desarrollo de diferentes motores, transmisiones y vehículos de demostración con un ahorro de energía y de dióxido de carbono del 10%, 30% menos de emisiones de escape (NOx, CO y otros) y un pico de rendimiento térmico del 50%.

FPT Industrial e IVECO fueron socios fundamentales en el proyecto IMPERIUM, (sigla que significa Implementación de control de sistemas de transmisión para emisión y consumo económico y limpio en el manejo), un consorcio integrado por los principales fabricantes de camiones y motores, proveedores de sistemas y servicios, y universidades y centros de investigación de Europa. El objetivo del proyecto, bajo el auspicio de una asociación público-privada integrada por la European Commission y la European Green Vehicles Initiative EGVI, era producir vehículos respetuosos del medio ambiente y soluciones para el sistema de movilidad del futuro.

El consorcio IMPERIUM es responsable del 45% de los vehículos para trabajos pesados fabricados en la UE y puede ofrecer una cadena de valor totalmente europea para el desarrollo de las estrategias futuras de control de transmisión para camiones.

El fin fundamental del proyecto era lograr una reducción del consumo de combustible del 20% (diésel y con urea), generando una disminución del dióxido de carbono comparado con un vehículo modelo 2014. Esto condujo al desarrollo de un nuevo medio de control predictivo e integral de los sistemas de transmisión que maximiza el potencial de los sistemas individuales para la aplicación y misión de cada vehículo. Los componentes recientemente desarrollados fueron validados por primera vez en diversas plataformas, como Hardware in the Loop (HiL), plataformas de experimentación de motores y camiones de demostración, incluyendo un IVECO Stralis propulsado por  FPT Industrial, y luego fueron integrados a este medio para que se evalúe el impacto en el sistema completo.

Estas iniciativas garantizarán que Europa se posicione al frente de la tecnología de transmisión híbrida, como también de los motores de combustión interna propulsados por combustibles renovables, probando así que el enfoque multienergético es fundamental para alcanzar estos objetivos sustentables.

Para más información acerca de estos proyectos visite: https://h2020-longrun.eu/ y  http://www.imperium-project.eu/

Más noticias
29 de octubre del 2024

El lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos termosensibles es un proceso crítico que no solo implica la introducción de una nueva solución terapéutica al mercado, también abarca un conjunto de estrategias que aseguran su aceptación y éxito. Tal es el caso de una logística de frío de medicamentos con un control riguroso de la temperatura durante el almacenamiento y transporte, que asegure la entrega de la mercancía en tiempo y en buenas condiciones, a distribuidores, farmacias, hospitales y clínicas e incluso pacientes.

Sin embargo, los cronogramas de entrega son extremadamente comprimidos, lo que vuelve más compleja este tipo de operaciones. Y es que el titular de la licencia del medicamento no puede estar completamente seguro de que no habrá cambios de última hora en la etiqueta, el empaque u otros detalles. Por este motivo, es raro que los productos se puedan enviar con anticipación, ya que el riesgo de tener que retirarlos posteriormente es demasiado alto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 25% de las vacunas llegan a su destino en condiciones degradadas debido a una transportación inadecuada, y casi el 20% de los productos farmacéuticos termosensibles resultan dañados durante su transporte por interrupciones en la cadena de frío.

Te puede interesar: Vacunas contra la viruela del mono: ¿cómo salvaguardar su efectividad?

3 obstáculos en el lanzamiento de medicamentos termosensibles

El lanzamiento de nuevos medicamentos sensibles a la temperatura puede presentar desafíos logísticos complejos debido a la naturaleza crítica de su conservación. Carlos Humberto Infante y Loya, fundador y presidente del Consejo de Administración de Kryotec, detalla los principales obstáculos que, en su experiencia, son los más comunes y que ponen a prueba la capacidad de las empresas para gestionar una logística de medicamentos precisa y eficiente.

  1. Fechas de aprobación inciertas. Los productos nuevos a menudo están sujetos a procesos regulatorios complejos y largos, lo que significa que la fecha exacta de aprobación, y por ende de lanzamiento, puede no conocerse hasta el último momento. “Las empresas pueden verse obligadas a reaccionar con rapidez para movilizar productos sensibles una vez que la aprobación se otorga, lo que pone a prueba la eficiencia de la cadena de frío. Y debemos recordar que cualquier retraso en el proceso de distribución puede impactar la vida útil del producto y su efectividad”, señala el directivo de Kryotec.
  2. Cobertura geográfica amplia. El transporte y distribución de medicamentos termosensibles a diversas regiones, especialmente en áreas remotas o con infraestructura limitada, requiere de una cadena de frío robusta que garantice la estabilidad de la temperatura durante todo el proceso.
  3. Lanzamiento durante épocas de poco personal. El lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos durante estas épocas, como la temporada de fin de año, representa otro obstáculo importante. Durante periodos como las fiestas navideñas o días festivos nacionales, las empresas enfrentan una disminución en la disponibilidad de personal, tanto en las plantas de producción como en los centros de distribución y en los servicios de transporte. Esta escasez de mano de obra puede afectar la eficiencia y capacidad de respuesta de la cadena de frío farmacéutica.

Cómo optimizar la cadena de frío

“Ante un evento de urgencia y premura, contar con servicios logísticos desde la recolección hasta entrega, acceder a contenedores en frío listos para colocar los lotes de producto, y equipados con monitores de temperatura que permiten un control preciso del rango térmico, puede ayudar a evitar preocupaciones y a dar fluidez al proceso”, señala el ejecutivo de Kryotec. “Por si fuera poco, el cliente puede recibir el servicio en sus propias instalaciones”.

Además, el mismo socio puede realizar un monitoreo constante y reaccionar de forma inmediata ante cualquier variación en los rangos de temperatura. Esto resulta esencial para preservar la calidad de los productos. Por otro lado, es posible incorporar soluciones de almacenamiento reutilizables. Reducen los costos para las empresas y contribuyen al cuidado del planeta, un factor que puede elevar la reputación del nuevo producto y de la empresa.

22 de octubre del 2024

Por: Miguel Ángel Bosio Valdivia (*)

Dentro de las últimas tendencias en gestión logística en los últimos años, una de las más interesantes es la Living Supply Chain, que considera a la cadena de suministro como un “ente viviente”, capaz de tener vida propia en conjunto, y en cada una de sus partes o eslabones. Y es esta manera de comprender a la cadena de suministro lo que la hace más posible de entenderla y gestionarla óptimamente.

Todos estamos haciendo trazabilidad constante a cada uno de los eslabones de cada una de las fases logísticas. Necesitamos comprender en su totalidad a la cadena integrada, en las actividades de aprovisionamiento (compras de insumos y materiales, almacenamiento, producción y demás actividades generadas durante la creación del bien que entregaremos al cliente), en las actividades de logística internacional (agenciamiento de carga internacional, actividades aduaneras, manejo de fletes y seguros, etc.), y en la última milla (asignación de centros de distribución, diseño de redes comerciales, etc).

Te puede interesar: Tendencias de alto impacto en SC: planeamiento integral e interrupciones

Si tuviéramos que pensar en la suma de partes de cada una de las tres fases logísticas, podríamos tal vez elucubrar una ecuación matemática como la siguiente:

Aprovisionamiento: A = x + y + z + t + …..+ u

Donde cada letra es un eslabón de la fase de Aprovisionamiento, tratándose de variables que pueden tomar muchos valores, influyendo cada cambio finalmente en el resultado de A.

Igual tendríamos para la logística internacional:

LI = a + b + c + d + ……+ e

Y para la última milla:

UM = k + l + m + n + ….+ o

Para poder explicar el comportamiento de toda la cadena de suministro deberíamos pensar en algo así:

Supply Chain:  SC = A + LI + UM

Es decir:     SC = x + y + z + t + …..+ u + a + b + c + d + ……+ e + k + l + m + n + ….+ o

Debemos pensar, entonces, en que cada una de estas variables exige un análisis independiente para poder entender cómo la debemos manejar y cómo influiría en el manejo total de la cadena. Cuando hablamos de cada una de las variables podríamos estar identificando a cada uno de estos eslabones, por ejemplo:

  • Compra de envases de plástico.
  • Contratación de servicios de grúas.
  • Almacenaje de motores para ensamblaje.
  • Servicios de inland freight – tracción.
  • Servicios de inland freight – conducción.
  • Fletamento multimodal internacional.
  • Contratación de seguros.
  • Reparto a wholesalers en comercialización.
  • Enlace con retailers en comercialización.
  • Logística inversa de materiales.

Mencionamos solo diez actores de muchos o pocos que podrían definir una cierta cadena de suministro. Cada variable del planteamiento antes explicado representaría uno de estos actores.

La complejidad entonces en el manejo adecuado de toda la cadena de suministro exige la comprensión del desarrollo de cada agente o variable, con su mundo particular, y la comprensión del funcionamiento integrado de todos los agentes.

Y el panorama se complica más aun cuando tratamos de encontrar explicación para un mejor manejo en entornos como los actuales, denominados BANI, cliché que a partir del 2016 define situaciones de entornos “brittle” (quebradizos), que generan “ansiedad”, “no lineales” e “Incomprensibles”. Esta situación hace aún más difícil comprender y gestionar a cada una de las variables, por lo que para poder tal vez delinear la cadena de suministro más acertadamente en modo matemático podríamos pensar en algo así:

SC = dA + dLI + dUM

O, también:

SC = dx + dy + dz + dt + …..+ du + da + db + dc + dd + ……+ de + dk + dl + dm + dn + ….+ do

Es decir, una situación en la que cada variable podría tener valores cambiantes que podrían afectar el resultado final. Por eso es que consideramos a cada variable la “d” de diferencial o derivada matemática.

Te puede interesar: Supply Chain Digital

Retos de la cadena de suministro como un “ser vivo”

El reto entonces es cada vez mayor, y se trata de intentar tener mucha información que permita poder efectuar varias simulaciones y preparar a la cadena de suministro para dichos posibles escenarios simulados, considerando que podría haber ciertos diferenciales en el comportamiento. Para ello el mundo digital nos ofrece muchas soluciones al respecto.

La existencia de los entornos BANI nos hace pensar entonces en las cadenas de suministro como en un “ser viviente” expuesto a muchos cambios en su entorno y que motivarían comportamientos diferentes a los planteados en simulaciones simples, lineales, predecibles.

Para poder manejar adecuadamente las herramientas de living supply chain debemos tener informaciones hasta psicológicas, sociológicas, climatológicas y de muchas áreas no estrictamente vinculadas con logística, pero sí de alguna manera de influencia para los resultados logísticos. Tan simple como la eliminación en un evento deportivo internacional de un equipo de un determinado país, o la bofetada que un artista internacional pueda haber dado públicamente a otro artista de otro país; pero, tan complejo, como la incidencia que tengan estos actos aparentemente aislados, en el comportamiento de una sola o más variables de la configuración de nuestra cadena de suministro. La d en dicha o dichas variables empezará a hacer su trabajo de manera favorable o desfavorable para la variable y, por lo tanto, para la cadena de suministro.

Definitivamente, hoy en día, la cadena de suministro es como “un ser vivo”, en constante cambio e impredecible, a veces, en su reacción a ciertos factores.


(*)Director de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima (Perú).

Nota  completa publicada en Revista Énfasis edición octubre 2024. Ingresá aqui.

18 de octubre del 2024

“El quantum computing utiliza las leyes de la mecánica cuántica para resolver problemas complejos mucho más rápido que las computadoras tradicionales. De hecho, esta tecnología no es nueva para sectores como el nuestro. IBM lanzó hace unos años al mercado la primera computadora cuántica para uso comercial. Sin embargo, en el último tiempo estamos viendo avances significativos,” aseguró Sebastián Ramacciotti, Regional Manager de SAR Sur de NEORIS.

La consultora Statista proyectó que el tamaño del mercado global de esta tecnología para 2027 será de 8.600 millones de dólares, reflejando un crecimiento respecto al 2020 de 410 millones de dólares.

Por su parte, Jorge Lukowski, Director Global de Marketing y Comunicaciones en NEORIS, recuerda que la Unión Europea lanzó hace dos años un proyecto de 1.000 millones de euros para que, por la próxima década, más de 5.000 investigadores analicen cómo lograr que esta solución se pueda utilizar de forma comercial.

Te puede interesar: Industria 4.0 ¿Es sólo implementación de tecnologías?

Los sectores más beneficiados con quantum computing 

Lukowski señala que las industrias que mayor impacto positivo tendrán al momento de aplicar esta tecnología serán la financiera, la farmacéutica, y la logística.

  • “Los bancos y aseguradoras podrán no solo mejorar los modelos de detección de fraude; sino también les permitirá optimizar las carteras de inversión, a la vez que automatizan procesos como la compensación y liquidación o la identificación de patrones y correlaciones en grandes cantidades de datos”, explicó Lukowski.
  • En el caso del sector farmacéutico, le permitirá – por ejemplo – simular el comportamiento de las moléculas para comprenderlas mejor, y conocer las estructuras químicas en la creación de nuevos fármacos, actividades que con la tecnología actual es un desafío para la industria.
  • La logística también es otro sector que, en el mediano y largo plazo, se verá impactado positivamente por la tecnología cuántica. “Planificar una buena ruta es fundamental para disminuir costos, tiempos de entrega y cuidar la flota. Imaginemos que ahora las compañías pueden simular diferentes escenarios con el objetivo de estar preparados para resolver los contratiempos en menor tiempo”, detalló Ramacciotti.

La otra cara de la computación cuántica

Según los expertos de NEORIS, para que se logre un nivel de accesibilidad similar al de la IA, las empresas con base tecnológica deberán encontrar una solución a la falta de lenguajes propios para programar soluciones; a que la información se destruya en un período de tiempo breve debido a que los cúbits (la unidad mínima de información) todavía no son de una calidad alta, o a la necesidad de desarrollar herramientas que permitan llevar a cabo más operaciones lógicas con los equipos.

Por su parte, Lukowski y Ramacciotti coinciden con otros expertos e investigadores que, de mantenerse el ritmo de los avances y el nivel de inversión en la disciplina, en cinco años aproximadamente tendríamos computadoras cuánticas mejores que las que hay hoy.

La mayor recomendación que podrían hacer a otros líderes es seguir de cerca las novedades del Quantum Computing y, en cuanto esté disponible, invertir en esta tecnología para continuar siendo competitivos en sus sectores.

24 de mayo del 2024

Fletalo, la plataforma de fletes online, informó que acaba de ser seleccionada por la Fundación Endeavor Argentina, para formar parte de su programa High Impact Training (HIT). La actividad lleva 3 ediciones de HIT Endeavor, por la que pasaron 77 emprendedores, que recibieron más de 300 horas de mentoría.

Se trata de un programa para emprendedores de alto potencial que buscan hacer crecer los negocios, a través de un entrenamiento con mentores y otros emprendedores de la Red, que les brindan metodologías y procesos para ordenar sus compañías hacia el crecimiento.

«Fletalo, la plataforma de servicio de flete online, fue seleccionada, en otras oportunidades, por empresas y organismos de primer nivel, para potenciar su negocio. En 2021 fue elegida, entre 570 pre inscriptas, como una de las 20 startups de la región, para recibir capacitación de ´BID ao Cubo´, una iniciativa para integrar el ecosistema de startups del continente para la inmersión en el mercado brasileño», explican al respecto desde la startup  agregan que previo a eso, fue seleccionada por Google for Startups, un programa del gigante de la tecnología, que brinda respaldo y mentoreo a diversos emprendimientos de la región, donde se presentaron más de 300 proyectos.

Te puede interesar: Las startups de Logistics 4.0 exponen en el salón 4YFN

¿ Qué es el Programa HIT 2024?

La capacitación está compuesta por varios módulos: 12 clases grupales guiadas por expertos para la toma de decisiones en el negocio, que hacen foco en comunicación, marketing, liderazgo, estrategia y planificación; mesas redondas para intercambiar experiencias con otros emprendedores y referentes, incluyendo herramientas de crecimiento y tips de oratoria; espacios de interacción con otros participantes y acceso a la red Endeavor con los emprendedores y empresarios más importantes del mundo. 

«Endeavor tiene como objetivo, bajo este programa, seleccionar y potenciar a los emprendedores. De esa manera, identifica a los fundadores de compañías innovadoras, de rápido crecimiento y con alto potencial, y trabajan junto a ellos en un exhaustivo proceso de selección», destaca al repecto el comunicado de Fletalo. 

El programa  apoya a los emprendedores Endeavor a través de una red global de servicios y ofrece  acceso a mercados, talento y capital en todo el mundo. Algunas de las empresas más importantes del país y de la región, como es el caso de Mercado Libre, Globant y Grupo IRSA, forman parte de Endeavor.

 ¿Qué odrece Fletalo?

Fue creada durante 2020 por tres emprendedores, Nicanor Estrada, Andrés Grosso y Gerardo Soto, quienes coincidieron en que había que desarrollar un servicio que resolviera de manera sencilla y económica el transporte de bultos grandes y pesados, temas que suelen generar dificultades y estrés. Además, ofrece la posibilidad de cotizar y contratar en el momento, y contando con datos del chofer a cargo del servicio.

En 2022, lanzó su división B2B, mediante la cual brinda soluciones de fletes a diferentes empresas que requieren servicios de logística urgente o planificada.

A través de su experiencia en los primeros años, los creadores de Fletalo pudieron comprobar que, en paralelo con los requerimientos de transporte y logística de los consumidores finales, había muchas compañías que requerían de soluciones rápidas, transparentes y de grandes cantidades de viajes para sus requisitos de logística.

Te puede interesar: Talento local: cerró un acuerdo con Amazon y lleva negocios a EE.UU.

17 de septiembre del 2024

Christina Warn (*)  

Gracias a una multitud de avances recientes en energía, los gerentes responsables de las flotas de equipamientos y operaciones pueden personalizar las soluciones de energía para satisfacer las demandas específicas relacionadas con la energía para una variedad de aplicaciones, que incluyen carretillas elevadoras, carretillas retráctiles, transpaletas e incluso equipos automatizados. Además, también pueden seleccionar entre diferentes tecnologías de baterías y cargadores en función de la tolerancia de su operación al tiempo de inactividad por mantenimiento.

Tradicionalmente, la única opción eran las baterías de plomo-ácido liquidas. La evaluación se basaba simplemente en la capacidad de almacenamiento de energía y en el número de baterías necesarias para soportar una aplicación concreta. Pero, gracias a la amplia gama de diferentes tecnologías de baterías disponibles, hoy se necesita un tiempo e investigación considerables para decidir qué solución energética permite una verdadera optimización de cada operación. EnerSys ha hecho que el proceso de selección sea completamente científico, aprovechando los datos operativos y el modelado de simulación para ayudar a mitigar el riesgo de seleccionar un sistema subóptimo.

La optimización comienza con los datos operativos y los objetivos

En EnerSys, colaboramos directamente con nuestros clientes para realizar un análisis completo de las necesidades y objetivos operativos. Esto generalmente comienza con una evaluación en persona de la instalación, un inventario de la flota de equipos, así como una descripción general de los desafíos del cliente y los objetivos operativos de la flota. Estos últimos, si bien generalmente se basan en la productividad, a menudo se entrelazan con una miríada de otros retos, desde minimizar los costos de mantenimiento de la flota, hasta controlar la volatilidad de los costos de energía y las limitaciones de espacio dentro de sus instalaciones.

Aunque estos desafíos son cada vez más comunes, muchos clientes tienen una parte de estos u otros retos que son exclusivos de su operación específica. Comprender los objetivos desde el principio ayuda a garantizar que realmente podamos ayudar a los clientes a alcanzarlos, tanto a corto como a largo plazo.

Una vez que comprendemos las intenciones del cliente, comenzamos a recopilar información sobre el consumo de energía de la flota, utilizando registradores de datos instalados en una muestra representativa del equipo del cliente, para compilar las demandas energéticas diarias. Estos datos operativos reales comienzan a construir una base para identificar y evaluar una solución de energía optimizada para la flota, incluso si eso significa diferentes soluciones según el tipo de equipo, las horas de funcionamiento o incluso el departamento.

A continuación, los datos energéticos relevados se introducen en nuestro software de modelado EnerSys® EnSite. Esta herramienta de simulación avanzada compara diferentes combinaciones de batería y cargador utilizando los datos reales de uso de consumo de energía de la flota del cliente. Se genera una guía personalizada para dimensionar y prescribir correctamente una solución de energía óptima. Esto permite a nuestros clientes tomar una decisión basada en datos sobre la potencia de sus equipos, ayudándoles a seleccionar el sistema óptimo.

La verdadera optimización requiere opciones integrales

La verdadera optimización se ve comprometida de inmediato cuando las opciones tecnológicas del proveedor son limitadas, lo que restringe las opciones en función de sus limitaciones tecnológicas. Para facilitar una verdadera optimización, EnerSys es el único proveedor de todas las principales tecnologías de baterías utilizadas en los equipos de manipulación de materiales. Esto incluye tecnologías de baterías avanzadas y libres de mantenimiento como iones de litio (li-ion) y plomo puro de placa delgada (TPPL), así como también tecnologías tradicionales de baterías de plomo-ácido liquidas.

  • Para operaciones que son un poco menos exigentes, EnerSys ofrece soluciones tradicionales de plomo-ácido liquidas a través de nuestras líneas de baterías Water Less®, Perfect Plus y IRONCLAD®.
  • Para operaciones con aplicaciones más exigentes, que requieren carga de oportunidad o aquellas que buscan eliminar el mantenimiento de la batería, EnerSys® ofrece soluciones avanzadas y sin mantenimiento con baterías NexSys® TPPL, así como nuestras líneas de iones de litio de valor y premium con baterías Elitra iON y NexSys® iON.
  • Para aplicaciones de servicio ligero a mediano, las baterías NexSys® TPPL ofrecen un área de superficie reactiva adicional, que produce un 10% más de capacidad de almacenamiento de energía, en comparación con los diseños tradicionales de plomo-ácido inundado.
  • Para aplicaciones que necesitan capacidades energéticas adicionales, las baterías Elitra iON ofrecen un rendimiento de iones de litio esencial y rentable. Pero para las aplicaciones más exigentes, las baterías NexSys® iON proporcionan un rendimiento energético excepcional, lo que las convierte en una excelente opción para aplicaciones estrictas que involucran picos repetidos de alto alcance o accesorios especializados.
  • Para complementar el conjunto de soluciones de baterías, EnerSys también ofrece una línea completa de cargadores de alta calidad para operaciones tradicionales de manejo de materiales, así como cargadores especializados para aplicaciones automatizadas y al aire libre.
  • Para aplicaciones convencionales de manipulación de materiales, ofrecemos nuestros probados cargadores IMPAQ, así como el rendimiento y las características avanzadas de nuestros cargadores Elitra y NexSys®+. Cada uno de éstos proporciona un rendimiento de carga fiable y eficiente para su aplicación.
  • Para equipos que operan en áreas al aire libre, el nuevo cargador NexSys®+ Outdoor proporciona el rendimiento avanzado del cargador NexSys®+ dentro de un gabinete con clasificación IP54 / NEMA 3R para resistencia a la suciedad, la precipitación y las temperaturas estacionales.

El mantenimiento de la optimización requiere vigilancia y soporte continuos

Incluso después de que su flota se implemente con una solución óptima, existen variables que pueden afectarla con el tiempo, pero con herramientas de monitoreo de datos y técnicos autorizados que operan desde centros de servicio en toda América del Sur, EnerSys se compromete a garantizar que la solución de energía de su flota continúe brindando valor, confiabilidad y rendimiento.

Te puede interesar: Impulso para la electromovilidad: Así es la batería que se carga en cinco minutos

Su primer paso hacia la optimización

Una vez que esté listo para optimizar su flota, EnerSys puede ayudarlo a comenzar, abordando sus desafíos operativos con un enfoque de energía basado en datos que incluye análisis, una amplia gama de tecnologías de batería y cargador, servicios de soporte de última generación, y mucho más. Con EnerSys, no necesita ser un experto en energía, porque está asociado con uno. Para obtener más información, visítenos en línea en www.enersys.com.

(*) Directora Global de Marketing, Motive Power EnerSys®