https://cda.enfasis.com/

Se develan los ganadores de los Premios Pyme

La terna de finalistas está compuesta por International Merchandising Solutions (IMS), Bedson y Argencrops. El nombre de la ganadora se conocerá hoy martes 10 de octubre.

 |   10 de octubre del 2023
Se develan los ganadores de los Premios Pyme
http://www.qboxonline.com/

Banco Galicia y Clarín anunciaron quiénes son los finalistas de los Premios Pyme 2023, organizados con el fin de darle visibilidad y estimular el crecimiento de uno de los sectores que mayor impacto tiene en la economía, el empleo y el desarrollo social del país.

En la categoría Pyme Exportadora, incorporada por primera vez, las empresas seleccionadas como finalistas, por un jurado de académicos de la Universidad de San Andrés, son  International Merchandising Solutions (IMS), Bedson y Argencrops.

Con más de 18 años de intenso trabajo en el mercado, IMS es una empresa argentina que diseña, desarrolla y exporta exhibidores para alimentos frescos y elaborados, mejorando la experiencia de los consumidores con conceptos innovadores para maximizar las ventas. IMS vende el 90 % de su producción al exterior, contando con más de 30 destinos como clientes.

Te puede interesar: Financiamiento de proyectos de capacitación para PyMEs

Bedson, por su parte, fue fundada en 1979, y se trata de una compañía pionera en la investigación, producción, comercialización y distribución de especialidades para la industria de producción intensiva de proteína animal. Cuenta con una línea de antibióticos, aditivos alimenticios, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes, vendiendo el 80% de su producción a más de 50 países.

Argencrops es una empresa ubicada en la provincia de Jujuy, que se dedica a la exportación de productos de origen vegetal, especialmente legumbres. Con un crecimiento sostenido, logró así consolidarse en el mercado exportador, y lleva sus productos a países como España, Italia, Portugal, Asia, Canadá, Estados Unidos, China, Argelia, Irak y Pakistán, entre otros.

https://www.loginter.com.ar

Cómo sigue el concurso

Luego de haber sido seleccionados, cada uno de los finalistas deberá presentar y defender su caso ante un jurado de honor, integrado por Gastón Bourdieu, Director de Galicia; Héctor Aranda, CEO de Clarín; Ariel Urcola, Director Educación Ejecutiva & Continua Universidad de San Andrés (UdeSA); María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor; Vicente Donato, Director Ejecutivo Fundación Observatorio PyME (FOP); y Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistemas B Internacional.

Las empresas que se queden con el primer puesto en cada categoría (que además de Pyme Exportadora incluye Pyme de Alto Impacto Social, Alto Impacto Ambiental y Pyme Innovadora) recibirán espacio para comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarín.com y  Programas de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

El ganador del premio Oro –entre todas las categorías- recibirá además horas de consultoría y capacitación a cargo de SMS – San Martín, Suarez & Asociados-, una membresía por 2 años de  la Asociación de Directorios Asociados (ADIRAS), horas de capacitación por parte del Club Argentino de Negocios de Familia (CANF) y suscripción por 6 meses  a la plataforma GeoEcon, de la Fundación Observatorio Pyme (FOP).

Edición 2022

En la última edición de Premios Pyme los ganadores fueron Laboratorio Peyte (Pyme Familiar y Pyme Oro), Ecofactory (Pyme Alto Impacto Ambiental), Fexa (Pyme Alto Impacto Social) y DigiRodeo (Pyme Innovadora).

Las Pymes representan 99,4% del total de empresas del país y emplean al 64% de los asalariados registrados, según datos de la Secretaría de Industria relevados en 2023. En ese contexto,   Premios PYME significan una oportunidad única para darle visibilidad y opciones de crecimiento a un sector central  para la economía en todo el territorio.

Los interesados pueden encontrar información en premiospyme.com.ar

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar