https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Modelo de trabajo flexible: lo más valorado en Argentina

 |   14 de octubre del 2022
Modelo de trabajo flexible: lo más valorado en Argentina
https://www.delfingroups.com/

Manage Engine encuestó a 3.300 profesionales en TI y otras funciones corporativas a nivel mundial.  El estudio afirma que el 62 % de los tomadores de decisiones de TI renunciarían a su empleo si el modelo de trabajo flexible ya no estuviera disponible.

En Argentina se encuestó a 150 responsables de la toma de decisiones en la TI y otras funciones corporativas clave en el sector privado. Los hemos dividido en dos amplias categorías: Responsables de la toma de decisiones en TI (ITDM) y responsables de la toma de decisiones corporativas (BDM). A continuación se detallan algunos de los datos que arrojó este estudio.

La seguridad de la organización está en manos de TI

  • 64% de todos los tomadores de decisiones en Argentina creen que sus equipos de TI y seguridad son responsables de proteger a la organización contra los ataques cibernéticos.
  • 39% de todos los responsables de la toma de decisiones creen que los directores de TI deberían ser responsables de esto. Es más probable que los tomadores de decisiones en otros países de LATAM asignen esta responsabilidad a sus directores de TI: las cifras para Brasil, México y Colombia fueron del 47 %, 51 % y 55 %, respectivamente.
  • 96% de todos los tomadores de decisiones están de acuerdo en que las tecnologías de IA (Inteligencia Artificial) y ML (Machine Learning) jugarán un papel importante en el fortalecimiento del marco de seguridad de TI de su organización en el futuro cercano.

Te puede interesar: Home office y presencialidad: dos realidades que coexisten

https://www.loginter.com.ar

Talento tecnológico en riesgo: trabajo flexible modo on

  • 65% de los ITDM argentinos dijeron que se sienten menos leales a su empleador que hace dos años. Esto es un 16% más alto que el promedio mundial. También es el más alto para LATAM. Solo Colombia se acerca con el 44% de los ITDM que sienten menos lealtad. En contraste, solo el 19% de los ITDM brasileños y el 26% de los ITDM mexicanos se hicieron eco de este sentimiento.
  • En Argentina, el 80% de los ITDM coincidieron en que les preocupa más perder sus trabajos ahora que hace seis meses. ¡Este es el más alto en comparación con el resto del mundo!
  • 68% de los ITDM aquí dicen que están buscando activamente un nuevo trabajo. En esto también, Argentina está muy por delante en comparación con el resto del mundo: el promedio mundial fue solo del 45%.
  • En Argentina, el trabajo flexible lidera la lista de beneficios valorados por los ITDM. El 62 % de los tomadores de decisiones de TI renunciarían a su empleo si el modelo de trabajo flexible ya no estuviera disponible.
  • Con respecto al trabajo flexible, en todo el mundo, solo el 48% de los ITDM eligieron esta respuesta. Los números para el resto de LATAM son aún más bajos, con un 43% de los ITDM brasileños y mexicanos, y solo el 34% de los ITDM colombianos eligen esta opción.
www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar