https://www.urbano.com.ar/

IATA y su visión del conflicto Rusia-Ucrania

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), analizó que si bien es demasiado pronto para estimar cuáles serán las consecuencias a corto plazo para la aviación, "está claro que existen riesgos a la baja, en particular en los mercados expuestos al conflicto", indicó.

 |   2 de marzo del 2022
IATA y su visión del conflicto Rusia-Ucrania
https://www.delfingroups.com/

El pronóstico dado a conocer recientemente sobre las espectativas a alcanzar para 2024 por el sector aerocomercial, no calcula el impacto del conflicto Rusia-Ucrania. “En general, el transporte aéreo es resistente a las crisis y es poco probable que este conflicto afecte el crecimiento a largo plazo del transporte aéreo. Es demasiado pronto para estimar cuáles serán las consecuencias a corto plazo para la aviación, pero está claro que existen riesgos a la baja, en particular en los mercados expuestos al conflicto”, indicó de manera oficial la entidad que representa a unas 290 aerolíneas que comprenden el 83% del tráfico aéreo mundial.

En tanto analizó que los factores de sensibilidad incluirán la extensión geográfica, la gravedad y el período de tiempo para las sanciones y/o los cierres del espacio aéreo. “Estos impactos se sentirían más severamente en Rusia, Ucrania y áreas vecinas. Antes del Covid-19, Rusia era el undécimo mercado más grande de servicios de transporte aéreo en términos de número de pasajeros, incluido su gran mercado interno. Ucrania ocupó el puesto 48″, detalló y selañó que el impacto en los costos de las aerolíneas como resultado de las fluctuaciones en los precios de la energía o el cambio de ruta para evitar el espacio aéreo ruso “podría tener implicaciones más amplias. Es probable que la confianza del consumidor y la actividad económica se vean afectadas incluso fuera de Europa del Este”.

Te puede interesar:  ¿Cómo impacta el conflicto Rusia-Ucrania en Argentina?

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar