https://mlencuentro.enfasis.com/

Montevideo: llegó al puerto el primer convoy de Ferrocarril Central

Cargado de pulpa de celulosa, luego de varios años de planificación y construcción, arribó la locomotora y sus 13 vagones con entrada inédita al puerto de Montevideo.

 |   3 de abril del 2024
Montevideo: llegó al puerto el primer convoy de Ferrocarril Central
http://www.qboxonline.com/

La llegada contó con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero, el secretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés, la titular de Economía Azucena Arbeleche y el ministro de Ambiente Robert Bouvier.

Luego de varios años de planificación y construcción, arribó en esta jornada la locomotora y sus 13 vagones con entrada inédita al puerto de Montevideo. Falero destacó las condiciones que consideró “únicas” de su país en materia logística, para sustentar el desarrollo del país.

Te puede interesasr: Hidrógeno verde y la transformación de los puertos del mundo

https://www.loginter.com.ar

“Esta no es la inauguración oficial, esto es dentro de las pruebas que va con la mitad de la carga que llegará hacia el puerto”, aclaró el funcionario.

El recorrido de la línea pasa por varias ciudades y pueblos de Montevideo, Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó y permite la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora con 22,5 toneladas de carga por eje a lo largo de los 264 kilómetros.

Te puede interesar: Puerto de Barranqueras, la oportunidad que el norte merece

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar