Enersys

Andreani, Dow y Plastinor apuestan a la economía circular

La firmasn anunciaron una nueva alianza para el desarrollo de bolsas con materiales más sustentables para la distribución de productos y paquetería.

 |   9 de marzo del 2023
Andreani, Dow y Plastinor apuestan a la economía circular
http://www.qboxonline.com/

En este Gabriel Pérez, Gerente de Desempeño Ambiental de  Andreani , explicó en un comunicado de prensa que el origen de la iniciativa surge A partir de un estudio realizado en conjunto con el CONICET sobre el ciclo de vida de los plásticos de un solo uso , elaboramos una estrategia de reducción, reemplazo y transición hacia materiales más sustentables para nuestro empaque”. Y añadió: “Esta búsqueda para reducir el impacto generado por los plásticos de un solo uso nos llevó a repensar nuestros insumos y productos desde la etapa del diseño y buscar nuevos proveedores y aliados estratégicos como en este caso son Dow y Plastinor”.

Lanzamos una primera bolsa de e.commerce, que cuenta con un 70% de plástico recuperado (parte de esto tiene PCR de Dow) descubriendo un impacto ambiental positivo y en la experiencia de nuestros clientes y destinatarios finales.

Te puede interesar: Por qué el eCommerce puede ayudar a impedir la próxima pandemia

Flexibles Plastinor SA junto a Dinpe SA, dedicados a la producción y elaboración de envases flexibles , realizaron el diseño con materia prima reciclada, elaborado por Dow.

https://www.loginter.com.ar

Alfredo Pulenta, Director, junto a María Virginia Agra, Gerente General y Pablo Broglio, Gerente comercial de la compañía, detallaron: “Trabajamos constantemente en la mejora de nuestros procesos y en la búsqueda de materias primas que produjeron el menor impacto ambiental. Nuestro objetivo en los próximos 5 años consiste en integrar al 90% de nuestra producción de materiales reciclados PCR y PIR en un promedio que supere el 50%” . Y remarcaron que utilizando material seleccionado para reciclar de nuestros clientes y materia prima producto del reciclado elaborado por Dow, nos encontramos en el camino a lograrlo”.

Por su parte, Dow busca impulsar modelos de negocio de triple impacto que facilite cerrar el ciclo de los plásticos, favorezca el reciclaje inclusivo y ayude a las empresas en sus objetivos de sustentabilidad. Por su parte Iván Marcó, Gerente de Desarrollo de Mercado de Dow, detalló:  En Dow tenemos un profundo compromiso con la sustentabilidad y asumimos nuestro papel como agente de cambio para contribuir en la adopción de nuevas iniciativas y nuevos productos que aceleren el proceso rumbo una economía circulara nivel global y en toda América Latina. Como es el caso de nuestras resinas REVOLOOP™, hechas de PCR (plástico reciclado posconsumo), a través de las cuales estamos dando un paso realmente innovador para el negocio y para toda la cadena de valor”

Te puede interesar: La cadena de suministros es la clave de la economía circular

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar