Enersys

La CIT celebra su 37ª Asamblea General Ordinaria en Argentina

La Asamblea General Ordinaria de la Cámara Internacional de la Industria de Transportes (CIT) se realiza desde ayer en las sedes de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).

 |   23 de noviembre del 2023
La CIT celebra su 37ª Asamblea General Ordinaria en Argentina
http://www.qboxonline.com/

El evento reune durante dos días a delegaciones de los distintos países de la Red de Transporte Internacional (RTI-CIT), empresarios y representantes del sector público y privado de la Argentina.

Bajo el lema de “Construir el Transporte del Futuro”, a lo largo de las dos jornadas, se aborda una agenda que abarca desde la innovación y el uso de energías verdes, hasta los caminos para lograr un sector económico y socialmente más eficiente, inclusivo y seguro, y el papel del intermodalismo y de los pasos de frontera, entre otras cuestiones.

Te puede interesar: IRU presenta un plan de camiones ecológicos

La «necesidad de lograr pasos de fronteras más ágiles y eficientes en el Mercosur; armonizar la normativa sobre los camiones y resolver los problemas de pago de fletes por parte de la Argentina», son  sólo algunos de los desafíos más acuciantes del transporte de carga en la región, según remarcó  Paulo Caleffi, secretario general de la Cámara Internacional de la Industria de Transportes (CIT).

https://www.loginter.com.ar

En la primera jornada, celebrada ayer miércoles 22 de noviembre las actividades tuvieron lugar en el Centro de Capacitación Profesional de FPT, en Escobar. El hoy, segundo día, las reuniones se realizaran en la sede de FADEEAC en CABA, Sánchez de Bustamante 54.

En evento alberga  además el Fórum “El Contexto del Transporte en Argentina”, con la participación de destacadas panelistas del sector público y privado.

Te puede interesar: Plan de emergencia sobre combustible, seguridad y descarbonización

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar