https://www.enersys.com/es/industries/logistics-warehousing/increased-throughput/?utm_source=Enfasis_Logistica&utm_medium=south_amer_paid_display_banner&utm_campaign=challenger_increased_throughput_end_user

Cedol: los costos logísticos aumentaron 4,66% en junio

El incremento en la actividad se debe al paritarias, energía y telecomunicaciones, según el detalle mensual de la entidad que representa al sector en Argentina.

 |   5 de julio del 2024
Cedol: los costos logísticos aumentaron 4,66% en junio
http://www.qboxonline.com/

 La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de junio 2024.

Durante este mes «tuvo lugar la aplicación del primer tramo de las últimas paritarias (5% sobre los salarios de mayo). También hubo aumentos en telecomunicaciones (8,21%), alquiler (3,57%), IPIM (3,48%), y energía (30,13%), este último luego de cuatro meses sin modificaciones. Por otra parte, se produjo una baja en el costo del film stretch (-3,83%)»; detallaron desde Cedol.

Te puede interesar: Reducir costos logísticos: claves para el éxito en Latinoamérica

En el caso del índice con transporte, además de la mano de obra, se destacan los incrementos del combustible (3,35%), lubricantes (3,5%), reparaciones (9,67%), material rodante (10,63%), gastos generales (9,93%), seguros (3,72%) y peajes (3,65%), mientras que bajó nuevamente el costo financiero (-2,31%).

https://www.loginter.com.ar

Costos logísticos: ¿Cómo se presente julio?

Desde  Cedol se analizó que al observar el impacto que tendrá el segundo tramo del incremento de paritarias de CCT 40/89 acordado en junio (7% sobre salarios de mayo), sumado a incrementos en combustible y seguridad de edificios, se puede proyectar que, como piso, los indicadores estarán arrojando los siguientes incrementos:

Y se aclaró que los mencionados impactos se verán oficialmente reflejados en los índices de julio.

Te puede interesar: Elastic logistics: cómo optimizar costos de la mano de la tecnología

 

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar