https://www.enersys.com/es/industries/logistics-warehousing/increased-throughput/?utm_source=Enfasis_Logistica&utm_medium=south_amer_paid_display_banner&utm_campaign=challenger_increased_throughput_end_user

Logística y entregas: datos principales del Hot Sale 2024

En la edición 2024 del Hot Sale, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presenta las tendencias y comportamientos más importantes de los usuarios durante las primeras 48 horas. Este evento ha traído novedades para el ecosistema digital, ya que los consumidores argentinos muestran indicios de estar habituados a este tipo de actividades de consumo y compra y, de hecho, se preparan para los mismos.

 |   4 de julio del 2024
Logística y entregas: datos principales del Hot Sale 2024
http://www.qboxonline.com/

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó los principales datos del Hot Sale 2024. En las primeras 48 horas del evento, 3 millones de usuarios ingresaron en la página oficial de Hot Sale, lo que representa un crecimiento del 30% en comparación con el último año. CACE, junto a sus socios, reunió la información más destacada sobre el evento.

Según explican desde CACE, en ediciones anteriores se esperaba que el mayor número visitas a la web de Hot Sale se diera a las 00 horas del lunes- día inicial del evento-, ya que los usuarios querían aprovechar rápidamente las primeras horas de las ofertas. Sin embargo, durante las primeras 48 horas del evento de este año, la mayoría de las empresas socias de la cámara reportaron que hubo un interés más estable a lo largo del día.

Te puede interesar: ML 23 -Bloque CACE: actualidad y proyección del Comercio Electrónico en Argentina

El mayor caudal de visitas y ventas se ha dado en el rango horario de las 10 am y la 1 pm de forma estable, esto es indicador de una alta permanencia en búsquedas y ventas, lo que habla de consumidores más analíticos y estratégicos con sus decisiones de compra.

Opiniones de Empresas Participantes

Desde Tiendanube, comentaron: “En esta nueva edición del Hot Sale notamos una relación muy afianzada entre el comercio electrónico y los consumidores. Las personas esperaron las mejores promociones y opciones de financiación, esto lo vimos en nuestros picos de venta con 30 mil productos promedio vendidos por hora, con el 79% de las compras realizadas con tarjeta de crédito. Un dato importante que habla del crecimiento del sector, es que en estos 2 días contamos con más de 66 mil consumidores nuevos, que se suman al comercio electrónico y apuestan por emprendedores, PyMEs y grandes marcas,” explica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

Otro dato aportado por los socios de CACE es que la financiación ha sido clave para el Hot Sale de este año y la tarjeta de crédito ha sido el medio de pago por excelencia. Los internautas están llevando a cabo compras ingeniosas, evaluando minuciosamente las propuestas de las tiendas oficiales que ofrecen diferentes oportunidades, como cuotas, beneficios bancarios, reintegros de las billeteras virtuales y promociones del tipo 2×1-3×2, etc.

Lorena Comino, CEO de Facturante, comentó: “Desde Facturante recomendamos que el comprador tome precauciones sobre potenciales fraudes. Entre las principales, sugerimos ingresar al evento desde su página web oficial. Además, es importante tener en cuenta que cada sitio cumpla con el protocolo HTTPS ya que brinda seguridad en las transacciones y carga de datos de tarjeta. Para reconocerlo, basta con ver un ‘candado’ en el navegador al lado de la URL de la web. En el caso de los comercios, el QR colabora a validar la factura como propia y da mayor transparencia y confiabilidad al comprador.”

Además, un dato relevante que aporta Facturante, es la federalización del evento. Este año, se sumaron más tiendas y marcas de la Costa Atlántica y del interior, lo que demuestra que el Hot Sale es tanto un reflejo del crecimiento del comercio digital como una oportunidad para acercar marcas a potenciales usuarios a lo largo del país.

Otro punto a destacar es la percepción de crecimiento que vienen notando desde Mercado Libre respecto a los datos arrojados en este Hot Sale. Solo en el primer día de Hot Sale percibieron un incremento del 27% del total de sesiones en el sitio, lo que representa un récord histórico. “En Mercado Libre superamos los 2 millones de productos vendidos en los primeros días. La financiación y los envíos rápidos vienen siendo prioridad, en donde vemos que más del 40% de estas ventas se hicieron con cuotas sin interés y alrededor del 30% de los productos fueron entregados en el mismo día. Nos enorgullece ser parte de este tipo de eventos que acompañan de manera positiva tanto a vendedores como compradores,” informó Hernán Pérez Stoisa, Director Senior de Marketplace de Mercado Libre.

https://www.loginter.com.ar

Distribución

La logística y las entregas de productos tienen un rol protagonista en lo que respecta al comercio electrónico. Al respecto, Gisela Greco, Directora de la Comisión Logística de CACE, explica que se observa un evento con gran adhesión, las marcas solicitan mayor cantidad de servicios para entrega de carga, lo que genera una gran expectativa. “Sabemos la responsabilidad que tenemos desde el sector para cumplir con las experiencias que buscan ofrecer las marcas para este evento y van a contar con eso,” afirmó.

 Recomendaciones para compras seguras

Qué mirar en la pantalla:

  • En la parte superior izquierda antes de la URL del sitio de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, hay que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago; algunos sitios también son seguros en su totalidad.
  • Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.
  • Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

Datos del vendedor:

  • Hay que mirar la información de contacto; si esta es extraña o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.
  • Menciones legales: el editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. Si no lo hace, se lo considera un sitio ilegal.
  • La data fiscal de la marca siempre tiene que figurar en el sitio web que se navega.

Prácticas a tener en cuenta:

  • Verificar que la URL es correcta.
  • Escribir directamente la URL en el navegador, en lugar de llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.
  • Proporcionar solo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere esencial, entonces es mejor realizar tu compra en otro sitio.
  • Llevar un registro escrito de las transacciones. Así se conserva la información que el establecimiento remita acerca de tu compra, así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, conserva esta información hasta que termine el período de garantía del producto.
  • Redirecciones: No es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios en el extranjero. Este tipo de sitios no tienen ningún valor

Nota  completa publicada en Revista Énfasis edición julio 2024.

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar