https://log-in.com.ar/

Los trenes argentinos de carga registraron un bimestre récord

La empresa carguera estatal informó que se alcanzó el mejor número registrado con1.123.797 toneladas transportadas.

 |   22 de marzo del 2023
Los trenes argentinos de carga registraron un bimestre récord
https://mlencuentro.enfasis.com/capacitacion

“La estrategia de diversificación de cargas sumado a la competitividad ya las inversiones en obras de infraestructura y material rodante” son los lineamientos trazados que desde el Ministerio de Transporte   destacan como los generadores de los índices registran que la actividad esta experimentando.

En este sentido desde la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas (TAC) se detalló que lo despachado en los primeros dos meses del año “representa un crecimiento del 88% respecto a 2019″, y se aseguró que los puntos a destacar en el comienzo del año tienen que ver con “productos contenedoresizados, por ejemplo, el poroto de exportación que, recientemente subido al tren, sumado al tabaco incrementaron en un 155% su desempeño comercial.”, explicaron.

También se remarcó sobre el incremento del tráfico ascendente desde Rosario hacia Córdoba con un 29% de alza. 

Te puede interesar: Aerolíneas Argentinas incorpora dos aviones para su negocio de cargas

tipo de carga transportada

Los áridos, categoría de graneles industriales y para la construcción que abarcan productos como piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, entre otros, lograron resultados positivos en las tres líneas, según se informó desde Transporte.

https://www.loginter.com.ar

En tanto, la misma tendencia se producirá en los despachos del rubro consumo que incluyen aguas, vino, gaseosas, cemento, azúcar y papel, entre otras. “Durante 2022, TAC había transportado 8.418.271 toneladas, lo que significó un récord histórico de productividad con un 57% más de carga que el año 2019”, concluyó el informe.

 Nuevo punto de descarga para mayor productividad

Se inauguró en la línea San Martín un nuevo punto de descarga de piedra en la estación santafesina de Rufino. Para ello se realizó un desvío de la vía principal de 600 metros para no afectar la operación de los trenes que pasan por la base: se deberá invertir en la construcción del terraplén para nivelar para luego realizar una fosa de concreto. Desde su apertura se descargaron en ese punto 10.000 toneladas de piedra para distintos clientes.

Te puede interesar: Tendencias sobre capital humano, comex, sustentabilidad, tecnología, integración y consumo

https://www.mdcorreo.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar