https://cda.enfasis.com/

Ambiente laboral inclusivo y hospitalidad, las claves para ser una empresa «Great Place to Work»

Los resultados de la encuesta de clima son mucho más que números fijos que reflejan cómo está la empresa. Son un disparador clave para la implementación de un plan de acción.

 |   4 de enero del 2024
Ambiente laboral inclusivo y hospitalidad, las claves para ser una empresa «Great Place to Work»
http://www.qboxonline.com/

La percepción de los colaboradores resulta fundamental para identificar áreas en las que se puede crecer y evolucionar como equipo y organización. A partir de las opiniones se pueden tomar las medidas necesarias para mejorar el clima organizacional, atraer y retener talento e incrementar el engagement de los empleados, entre otras cosas.

Los resultados de la encuesta de clima son mucho más que números fijos que reflejan cómo está la empresa. Son un disparador clave para la implementación de un plan de acción que optimice los niveles de bienestar laboral. Este fue el caso de Planexwar, una firma que desarrolla y comercializa soluciones cloud de intercambio de documentos comerciales, que logró su certificado  «Great Place to Work», y detalla su experiencia.

Te puede interesar: RRHH: los perfiles del futuro en la logística

“Si bien Planexware venía midiendo su clima laboral desde hace muchos años, entendimos que hacerlo con GPTW iba a demostrar un compromiso con la transparencia y la mejora continua, reforzando nuestra cultura de apertura y colaboración. Por otro lado, se alinea con nuestros objetivos de internacionalización: Obtener un certificado de Great Place To Work, nos ayudará a promocionarnos frente al resto del mundo”, remarcó al respecto Verónica Menéndez, Gerente de Recursos Humanos de Planexware.

https://www.loginter.com.ar

En la encuensta los atributos que tuvieron prevalencia fueron: el ambiente laboral inclusivo, ameno y cordial, la camaradería entre sus compañeros, la sensación de «hospitalidad» dentro de los equipos, el interés genuino por parte de los Directores, Gerentes y Jefes por el bienestar de la gente y la percepción de equidad, imparcialidad y justicia.

“En línea con ello, contar con la certificación de Great Place to Work nos llena de satisfacción pues reconoce la calidad de nuestra cultura organizacional validada por cada uno de nuestros colaboradores. Al mismo tiempo que nos impulsa a seguir preservando el buen clima laboral enmarcado dentro de un ámbito de bienestar y armonía”, concluyó.

Te puede interesar: 6 tips para reajustar la estrategia y procesos de RRHH

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar