LOGIN

Santiago del Estero exportó 900 kilos de carne a España por avión

Esta operación, coordinada por el ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, en articulación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dirigida por Juan José Bahillo, permitió disminuir los costos logísticos y potenciar la economía regional, según se informó.

 |   6 de diciembre del 2022
Santiago del Estero exportó 900 kilos de carne a España por avión
https://www.delfingroups.com/

La primera exportación de carne bovina partió desde Santiago del Estero al mercado europeo (España, Madrid) en un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas, siendo la primera vez en la historia que un productor local realiza una operación de exportación desde su aeropuerto de origen. 

Según se informó la operación derivó del trabajo entre el ministerio de Transporte, a través de la secretaría de Planificación del Transporte a cargo de  Gastón Jaques, que estableció una mesa de trabajo permanente con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos  (ORSNA) y Aerolíneas Argentinas (ARSA) con el objetivo de potenciar la carga aérea, utilizando la bodega existente en ARSA, y adaptando la infraestructura aeroportuaria actual en los casos que se genere carga, en coordinación con los organismos intervinientes en la cadena logística, así como con los actores productivos locales.

Te puede interesar: ¿Por qué algunos aeropuertos crecen en volúmenes de carga aérea?

En ese sentido y para alcanzar dicho fin, se detalló que se articuló con la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, dirigida por Juan José Bahillo y dependiente del ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa, diversos encuentros con distintos productores de todo el país para dialogar y acercarles dicha posibilidad. Es en ese marco es que se concreta la primera exportación en la historia de la Provincia de Santiago del Estero hacía Madrid, España, fruto del trabajo conjunto del sector público y el sector privado.

https://www.loginter.com.ar

Se trata de la exportación de 900 kilos de carne premium  hacia España. Se trata de un primer envío experimental y se trabaja con perspectivas de poder ampliar el alcance de este trabajo coordinado.

La mesa de trabajo

Coordinada por la secretaria de Planificación del ministerio de Transporte, la mesa de trabajo tiene como principal objetivo acercar el modo aéreo a todos los productores del país, fundamentalmente los pequeños y medianos, teniendo en cuenta que la carga aérea permite transportar volúmenes pequeños de mercancías, dando previsibilidad y procesos armónicos a toda la operación.

“Esta operación instaura un cambio de paradigma, acercando y abriendo a los productores sus aeropuertos locales, articulando las bodegas de las aeronaves para que sean utilizadas y poniendo a todo el sector que interviene en una operación de carga aérea a su disposición, con el fin que los productos argentinos lleguen y abastezcan tanto al mercado nacional como internacional, bajando sus costos logísticos y brindando alternativas a la producción regional.”, se destacó desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar