YPF GAS

Subió 6,69% el costo de logística con transporte en septiembre

 |   12 de octubre del 2022
Subió 6,69% el costo de logística con transporte en septiembre
https://www.delfingroups.com/

El Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol) por el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) arrojó un incremento del 6,69% para el mes de septiembre, respecto de agosto pasado.

El índice Cedol con costos de transporte tuvo un incremento de 6,69% en septiembre pasado, y del 79,62% en el acumulado de los últimos nueve meses.

Indicaron que en septiembre impactaron en este valor la suba de los precios de los neumáticos (12,28%), los lubricantes (6%), y el material rodante (5,46%), así como el incremento por paritarias (del orden del 14%).

Te puede interesar: Monitoreo de vehículos: una solución para los costos de transporte

https://www.loginter.com.ar

El índice Cedol sin costo de transporte registró una suba de 10,89% en septiembre respecto al mes anterior, y del 49,35% en el acumulado de los nueve meses del año 2022. Otros incrementos que impactan en el precio de la logística son el alquiler de autoelevadores, alquiler de metros cuadrados y film stretch.

En el informe desde Cedol se precisó que la “suba de los primeros nueve meses del año, se debe sobre todo a los incrementos de combustibles, los cuales han subido un 82% en lo que va del año”.

“También, a la fuerte suba de los componentes del transporte ya mencionados, especialmente los neumáticos y lubricantes,” mientras que “en cuanto a los costos de mano de obra, en términos relativos han subido menos que el resto de los componentes”.

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

http://www.hormetal.com

http://www.qboxonline.com/
Notas relacionadas
https://logisticasud.enfasis.com/directorio/

https://ecommerce.managementlogistico.com/Webforms/RevistaCheckout
Te podría interesar