Eenersys

¿Cómo hacer más fácil la vida de un comprador?

Matías Andrade, Co-Fundador de Simbuy, explica cómo transformar y hacer que la vida de un comprador sea mucho más ágil.

 |   13 de mayo del 2024
¿Cómo hacer más fácil la vida de un comprador?
http://www.qboxonline.com/

“Al momento de contratar proveedores, nos faltaba información para tomar decisiones rápidas y eficientes, mientras que los proveedores tenían dificultades para llegar a nosotros con sus productos y servicios. Ese gap entre oferta y demanda generaba un impacto enorme en los costos. Por eso creamos Simbuy”.

Entrevistamos a Matías Andrade, uno de sus fundadores, y nos contó los detalles de esta plataforma y de cómo es posible el ahorro de costos y tiempos a través de su empleo.

Con una inversión inicial de 300.000 dólares, Simbuy es una plataforma tecnológica que fue desarrollada para optimizar la búsqueda de proveedores, gestión de materiales y procesos de licitaciones en las áreas de compras. Genera ahorros de costos y tiempos de hasta 45%. Hoy cuenta con más de 120 clientes (NotCo, Grupo Altex y Bierhaus, entre otros) en Argentina, Chile y México, y con el apoyo de aceleradoras como Platzi y Endeavor y marcas globales como DPW y eMerge.

¿Cómo se ahorran costos y tiempos con una plataforma tecnológica?

Existe una falta de herramientas tecnológicas en un mercado de compras y de abastecimiento enfocado en la cadena logística. En Simbuy queremos transformar y hacer que la vida de un comprador, enfocado en la logística, sea mucho más ágil y simple. Por eso creamos una herramienta hecha por y para compradores, donde buscamos que la gestión sea más estratégica y que un comprador pueda tener herramientas. No solo para hacer una licitación o buscar proveedores de calidad, sino también para que tenga conocimiento del mercado y que tenga herramientas que lo ayuden en su gestión diaria.

Que un comprador pueda ser estratégico reduce los riesgos de desabastecimiento y de un impacto en la cadena, que se traduce siempre en un ahorro muy grande al poder garantizar esa continuidad de la cadena. La herramienta está dirigida a compradores de todo tipo. Pueden ser de productos directos, indirectos y de servicios. Es una herramienta integral para que el comprador tenga una solución punta a punta para su día a día.

https://www.loginter.com.ar

Te puede interesar: Hot Sale 2024: “La logística es un aspecto clave para la construcción de experiencia”

¿A qué desafíos se enfrenta una compañía a la hora de seleccionar proveedores?

El principal desafío es contar con la información para poder iniciar un proceso, sea de adquisición de proveedores o de licitación. Por eso nosotros nos enfocamos, primero, en centralizar toda esa información. Que un comprador entienda qué es lo que está comprando, poder tener detalles de rutas, de incoterms y volúmenes de gestión diaria. Es fundamental que esté todo centralizado. Después es importante tener proveedores de valor. No es solamente tener un proveedor que tenga un buen precio, sino que pueda garantizar el servicio, puede garantizar la calidad de ese servicio. Entonces para vosotros es fundamental hacer un match correcto entre la necesidad de un comprador y un proveedor que pueda cumplir esas necesidades. Nos integramos con herramientas que puedan hacer validaciones de proveedores, hacer un análisis de riesgos, un análisis de salud financiera, para que esos proveedores efectivamente puedan abastecerte. En ese sentido son dos puntos críticos que creemos que hay: uno es la centralización de información y otro es la generación de proveedores de valor.

Mirá aquí la entrevista completa:

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

http://www.hormetal.com

http://www.tasalogistica.com/
Notas relacionadas
Agilidad en la Supply Chain

Agilidad en la Supply Chain

9 de mayo del 2024
Tiendanube desembarca en Chile

Tiendanube desembarca en Chile

11 de abril del 2024
https://www.soportelogistico.com.ar/

PM STEEL
Te podría interesar