El Gobierno nacional designó a Pedro Luis Chapar, actual subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, al frente de la Aduana ante la ausencia por razones de salud del titular del organismo, Juan José Gómez Centurión, quien se recupera de seis operaciones a las que fue sometido luego de las complicaciones surgidas por una infección intrahospitalaria. La medida fue dispuesta por el titular de la Afip, Alberto Abad -quien tiene bajo su órbita a la Aduana- en una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial . Se indica que la designación se produce ante la «ausencia transitoria» de Gómez Centurión.
Chapar estaba al frente de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas de Buenos Aires. Gómez Centurión ingresó el 5 de abril pasado al Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro, debido a una peritonitis secundaria que luego derivó en una «apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal».
Luego se determinó que Gómez Centurión tenía un germen habitual en la flora intestinal «con alto grado de resistencia a los antibióticos» y, desde ese momento, fue intervenido seis veces en 20 días, la última de ellas el 22 de abril pasado, detalló la agencia DyN.
En tanto, ayer trascendió que Gómez Centurión se recupera favorablemente de su cuadro y que continúa -luego de un mes y medio- internado en el Sanatorio de la Trinidad.