https://cda.enfasis.com/sponsorsyexpositores

AECA medirá la evolución de costos de los servicios de última milla

La Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina (AECA), homologó el Índice de Mayores Costos (IMC) del sector, junto a la Universidad Tecnológica Nacional.

 |   25 de agosto del 2023
AECA medirá la evolución de costos de los servicios de última milla
http://www.qboxonline.com/

Foto: De izquierda  a derecha. Carlos Cirimelo,  Presidente de AECA  y Ruben Soro, Rector de la UTN

La herramienta técnica, desarrollada en conjunto con el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la UTN, permite medir y actualizar mensualmente los costos de última milla y postales

El IMC fija los costos de referencia y mide 16 rubros entre los que se destacan tres grupos: mano de obra, transporte y otros gastos, que incluye: embalaje, patentes, seguros, alquileres e insumos, entre otros. Para el caso del servicio postal, la mano de obra alcanza el 65%, el costo el transporte un 23% y otros gastos, un 12%. Y con respecto a la última milla, la estructura de costos está compuesta por un 47% de mano de obra, 41% de transporte y 12% de otros gastos.

Desde la entidad se indicó que un índice de costos transparente y auditado brinda un marco de actuación que «permite a las empresas trabajar en forma profesional y sostenible», con servicios de excelencia, a la vez que se remarcó que esta cuestión toma mayor relevancia en un contexto de aumento de costos sistemáticos, «producto de los desequilibrios macroeconómicos, y se transforma en una herramienta fundamental para los consumidores.»

https://www.loginter.com.ar

Te puede interesar: Costos totales de pedido como modelos estocásticos

“El crecimiento exponencial del e-commerce impactó en la estructura logística de todos los operadores. En tal sentido, contar con un índice de costos para cada especialidad nos permite aportar transparencia para los consumidores y formalidad al sector, y a la vez evitar prácticas de dumping que tanto daño hacen”, aseguró el presidente de AECA, Carlos Cirimelo.

Por último se destacó que las empresas postales acompañan los nuevos modelos de negocio de venta online y brindan servicios acordes a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar