La empresa enfocada en las ciencias de la vida, fue reconocida como la primera empresa en Argentina en obtener la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA) nivel Seguridad en el marco de la RG 5107, que otorga las autoridades aduaneras locales.
La Aduana Argentina valida los requerimientos del programa conforme a las necesidades locales, basándose en los estándares de seguridad de la cadena de suministro internacional reglamentados por la OMA (Organización Mundial de Aduanas). Ser OEA Seguridad le permite a Bayer confirmar compromisos globales en cuanto al cumplimiento en comercio internacional y aduanas, posicionándola con los más altos estándares de seguridad en la cadena logística internacional en el mercado.
Te puede interesar: Implementación del B/L electrónico, un paso fundamental agilizar el comercio exterior argentino
‘Estamos muy contentos de ser los primeros en Argentina en recibir esta certificación de la Aduana. Ser referentes y estar a la vanguardia del tema para las aduanas latinoamericanas nos llena de orgullo, dado que contamos hasta la fecha con certificaciones en Brasil, Colombia, Perú y ahora también Argentina. Ser OEA Seguridad fortalece el relacionamiento Público-Privado con la Aduana, considerado uno de los pilares de la OMA, ayudando a proteger y facilitar la cadena de suministro internacional, promoviendo una cultura en Seguridad y Responsabilidad Corporativa», destacó Alejandro Terzian, Head of International Trade & Customs Compliance Center of Excellence LatAm.
La certificación impacta directamente en la logística internacional de la compañía, agilizando los tiempos y costos de las exportaciones e importaciones. Simplifica y refuerza la eficiencia y seguridad de todos los procesos, mejorando la predicción del movimiento internacional de las mercaderías y siguiendo los lineamientos de Compliance.
Además, la firma estima que muy pronto Bayer en Ecuador también será la primera compañía importadora en obtener la Certificación y en el transcurso del próximo año se seguirá analizando la viabilidad de certificarse en México, Guatemala y Costa Rica.
“Nuestra intención es crear un corredor logístico internacional seguro para todas las importaciones/exportaciones de la compañía aprovechando la firma de los ARM (Acuerdos de Reconocimiento Mutuo) dentro de la región”, finalizó Alejandro Terzian.