https://mlencuentro.enfasis.com/video

Encuentro CEDOL: “Es momento de mostrar la madurez que alcanzamos en la relación cliente-proveedor”

Así lo afirmó Hernán Sánchez, presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos en el 14° Encuentro CEDOL realizado el 9 de abril.

 |   12 de abril del 2024
Encuentro CEDOL: “Es momento de mostrar la madurez que alcanzamos en la relación cliente-proveedor”
http://www.qboxonline.com/

La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos realizó, en el Golden Center de Buenos Aires, su 14º Encuentro CEDOL “INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PROYECCIONES LOGÍSTICAS”, del cual participaron más de 1000 personas. 

Hernán Sánchez, presidente de CEDOL y de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG), dio inicio a la ceremonia de apertura. Destacó: Es momento de pensar las cosas dos o tres veces y de trabajar sobre lo que construye y le hace bien al país. Es momento de cuidar a nuestro sector, de aportar ideas y que este encuentro sea el lugar para que germinen. Es vital que la relación proveedor de servicios – cliente muestre la madurez con la que el mercado argentino viene comulgando en los últimos años. No es momento de descuidar todo lo que hemos ganado, especialmente los proyectos de infraestructura que tenemos en el sector. Requerimos para ganar competitividad que la logística aporte a la economía del país proyectos que abarquen modificaciones en la red vial“.

Además comentó que, después de muchísimo diálogo y años de trabajo, a través de Faetyl, se lograron modificaciones estructurales en el convenio de trabajo del sector, que se van a ver reflejadas probablemente durante 2024.Haber alcanzado la modernización de la jornada de trabajo es muy importante, en términos de adaptar la actividad logística a cuestiones más modernas y que permita combatir el trabajo informal. Es algo en lo que tenemos que hacer foco como dirigentes y miembros de una sociedad responsable, tratar de que todo el mundo tenga un trabajo digno, formal, bien remunerado y permita a las personas desarrollarse como tales”, expresó el presidente en el Encuentro.

Inteligencia Artificial: aprender a jugar en equipo con este nuevo jugador

Juan Miguel Calvo, integrante del Comité Ejecutivo de la CEDOL, director Comercial y de Marketing de Andreani, moderó el primer módulo: “Visión de la Inteligencia Artificial en las Operaciones Logísticas”. Estuvo a cargo de Santiago Bilinkis,  emprendedor y tecnólogo, Co-fundador y CEO de Officenet.

Encuentro CEDOL: “Es momento de mostrar la madurez que alcanzamos en la relación cliente-proveedor"

Bilinkis expresó: Las reglas del juego han cambiado y ahora nos enfrentamos a un nuevo desafío: aprender a jugar en equipo con este nuevo jugador. Integrar la IA de manera efectiva en nuestra vida personal y profesional es clave para aprovechar todo su potencial. Debemos adaptarnos y comprender cómo funciona este nuevo compañero, colaborando con él para mejorar nuestras habilidades y alcanzar nuestros objetivos de manera más eficiente. Al entender que la IA es una herramienta poderosa, podemos establecer una sinergia única que nos permita llevar nuestra vida y carrera a un nivel completamente nuevo.”

CEDOL: Proyecciones económicas

Fernando Navajas, economista Jefe de FIEL, brindó un panorama de las Perspectivas Macroeconómicas y destacó: Cuando uno mira los datos globales que están disponibles para todos los países de la productividad laboral, lo que se ve es que es una producción muy desventajosa y dañada, de años, de cero crecimiento y mucha caída de la productividad.”

https://www.loginter.com.ar

Por su parte, Juan Luis Bour, Director Ejecutivo y economista jefe de FIEL se enfocó en las Perspectivas Sectoriales y Flujos Logísticos 2024. Drivers y proyecciones y destacó:Un conjunto de sectores van a estar algo mejor en lo económico. Básicamente los sectores de agricultura, minería, las exportaciones de productos privados, las exportaciones de manufacturas, las exportaciones energéticas. Algunos sectores empezarán a ver alguna recuperación hacia el cuarto trimestre. En el año 2025, algunos sectores podrán tener un futuro mucho mejor que el año anterior. Se esperan mejoras en importaciones de energía. Naturalmente las importaciones tienen que crecer en una economía que recupera, y ahí otra vez la capacidad es alta para la economía de formación.”

Te puede interesar: Cedol: aumentó un 8,14% el costos logísticos en febrero

Distinciones

En primer lugar, se entregó una distinción al Sr. Armando Menghini, alma mater y presidente del operador logístico Cruz del Sur, quien falleció en junio de 2023. Se lo reconoció por su dedicación y aportes a la industria logística. Recibió la placa su hija Mariela Menghini, actual presidente de Cruz del Sur, quien resaltó: “Hoy es un orgullo poder estar en este evento, habiendo pasado 25 años y verlos a todos los que formaron CEDOL. Me enorgullece haber crecido con gente tan capaz. Mi papá fue armando un montón de cosas y me alegra que lo puedan reconocer”.

Siguiendo una tradición que la Cámara adoptó hace varios años, se otorgó una donación en reconocimiento por su labor a una entidad de bien público. En esta oportunidad, la elegida fue Comedor Sueños y Esperanza, recibieron la donación el Sacerdote Rodrigo Zarazaga, padrino del Comedor, Fundador, Rector e Investigador principal del Instituto Universitario CIAS -Centro de Investigación y Acción Social- y las referentes de la institución: Ayelén Daniela Rosa y Cecilia Romina Godetti. Daniel Nacach, Gerente General de CEDOL hizo entrega del cheque simbólico de $5.000.000 a la ONG.

Al cierre de la jornada, Hernán Sánchez concluyó: “Cómo nos relacionamos con nuestros clientes y proveedores y cómo aportamos productividad en nuestras máquinas logísticas. Es lo que Argentina requiere para ser competitiva en el mundo. No es un problema solamente de salarios o de infraestructura. Tampoco de protocolo. Es un problema de la sumatoria de todas las variables y de cómo nosotros armamos este rompecabezas tan difícil de explicar. La Argentina tiene variables muy particulares y ¿cómo hacemos para que sea más competitiva? No lo va a resolver ni el gobierno, ni el Fondo Monetario, ni los créditos, ni el Congreso.”

 

https://www.skynde.com/

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar