https://mlencuentro.enfasis.com/

Encuentro Inmobiliario Logístico e Industrial de Santa Fe

La primera edición del encuentro se realizará el 17 de mayo, en el Hotel Savoy de Rosario. y nuclea a los actores del sector inmobiliario, logístico e industrial de la región sur de la provincia.

 |   4 de abril del 2023
Encuentro Inmobiliario Logístico e Industrial de Santa Fe
http://www.qboxonline.com/

El Encuentro Inmobiliario, Logístico e Industrial de Santa Fe (ELISFe), es organizado por el Departamento de Corredores Inmobiliarios Logísticos e Industriales del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Sede Rosario (COCIR). Con el apoyo de COCIR y del Consejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial (CIALI).

ELISFe será el punto de encuentro entre las empresas y personas que necesiten radicar sus empresas o invertir en la zona de Rosario y región, y quienes generan la oferta de este tipo de inmuebles. Allí se conocerán las ventajas, beneficios y oportunidades de instalar una empresa o de hacer una inversión en este tipo de inmuebles, se presentarán los parques y áreas Industriales y logísticos disponibles, y los proveedores de servicios para concretar estos proyectos.

Te puede interesar: Mercado Inmobiliario y la carrera por encontrar espacios adecuados

«Será un evento dirigido a todo el empresariado local y nacional, en especial a aquellos que busquen instalarse y desarrollarse en esta región. Además, contará con disertaciones de expertos, referentes y empresarios locales y nacionales», indicaron desde la organización.

 Y de detalló que el encuentro se ofrecerá distintas soluciones para elegir el terreno y construir. Ya que empresas de distintos rubros relacionados con el sector expondrán sus productos y servicios en el encuentro (constructoras, centros logísticos, servicios para la industria y la logística, etc.). Asimismo, los parques, áreas industriales y zonas de uso industrial mostrarán la oferta de tierra disponible. «En el evento se podrán conocer los costos y el financiamiento de compra de lotes y construcción de naves, y además contará con la atención de los organismos estatales competentes quienes informarán del régimen de promoción industrial tanto a nivel local como provincial», explicaron. 

Los ejes temáticos en que se centrará el encuentro son los siguientes:

  • Ventajas de instalar la empresa en un parque o área industrial.
  • Beneficios impositivos en la provincia y en la región.
  • Oportunidades de inversión en inmuebles logísticos e industriales.
  • Análisis del mercado inmobiliario de este sector.
  • Casos de éxito tanto de desarrollos como de empresas radicadas en agrupamientos.
  • Sustentabilidad; tendencias tecnológicas.
  • Requerimientos edilicios de las empresas logísticas.
  • El rol del corredor inmobiliario en este mercado tan exigente.

Sobre el Departamento Logístico e Industrial de COCIR:

Este departamento reúne a los corredores inmobiliarios con matrícula en COCIR y a su vez referentes del sector inmobiliario logístico e industrial. El mismo se involucra de forma directa en un segmento tan importante para el desarrollo económico del sur de la provincia de Santa Fe.

https://www.loginter.com.ar

«La formación profesional junto a la especialización constante son uno de los pilares fundamentales para la construcción de un espacio que buscará interpretar, analizar y transmitir la realidad del mercado objeto de estudio y análisis específico. Fomenta la capacitación y el networking, genera investigaciones y estadísticas específicas del sector a través del trabajo realizado junto al Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), interpreta y transmite la información del mercado atravesada por la mirada profesional de corredores inmobiliarios, lo que es trascendental tanto para las organizaciones públicas como para los privados.

Desde el departamento, creen que es muy importante organizar este evento en esta región, con el objetivo de mostrar el potencial que hay en la región. Sumado a, los espacios aptos para las empresas que existen actualmente y las ventajas que tienen al radicarse.

El Departamento Logístico e Industrial tiene la finalidad de acompañar las necesidades de las empresas a fin de solucionarles un problema tan importante como es la elección del lugar donde se van a desarrollar a corto, mediano y largo plazo. Asimismo, «este evento fomentará la creación y planificación de nuevos espacios para la inserción de nuevas industrias para el crecimiento y el desarrollo de la región», concluyeron. 

Los interesados pueden solicitar información a logistica.industrial@cocir.org.ar

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar