En un contexto del mercado inmobiliario industrial donde los niveles de vacancia son virtualmente nulos, las empresas, en especial las pymes, pueden ver sus necesidades logísticas desatendidas. Por eso, los depósitos resultan cada vez más codiciados, haciendo que las naves industriales continúen siendo la estrella del mercado corporativo.
Es así que, con la comercialización de Toribio Achával, el Grupo Alfízar lleva adelante el nuevo Centro Logístico Pymes Zárate, un complejo de storage premium que se destaca por tener un precio de alquiler por metro cuadrado ostensiblemente más bajo que en las zonas más próximas a la ciudad de Buenos Aires. Como precisa Alejandro Simonetti, bróker del área Logística e Industrias de la inmobiliaria Toribio Achával, “estamos en un valor de 4,20 dólares el metro cuadrado de alquiler más IVA. Es una gran diferencia con los metros en las ubicaciones más cercanas a Buenos Aires, que rondan los 7,50 y 8 dólares el metro cuadrado”.
Te puede interesar: El Mercado Inmobiliario espera inversiones en el segmento industrial y logístico
Estratégicamente ubicado en Camino de la Costa Brava 2000, de la localidad bonaerense de Zárate, el emprendimiento contará con 5 módulos que tienen la posibilidad de poder ser subdivididos en unidades funcionales, tanto para comprar, como para alquilar total o parcialmente, brindándole a las empresas interesadas un alto grado de versatilidad. El primer módulo de 9.700 m2, ya completamente terminado, dispondrá de 8 submódulos de 1.070 m2 cada uno. Los restantes se subdividirán en 14 unidades de 666.25 m2.
Un detalle a tener en cuenta es que, entre sus características, el centro logístico contempla todos los servicios. Específicamente, oficinas integrales, salas de reuniones, comedor, seguridad con monitoreo 24 hs, control de ingreso, red de incendios por hidrantes, una altura interior de 11 metros, frente vidriado y portones automáticos de 5 metros de ancho, etc.
“El proyecto de Alfízar en Zárate-Campana cuenta con 54 mil metros cuadrados totales y consiste en un desarrollo híbrido entre un centro logístico mini pyme y playa de guardado de autos. Cada uno de los 5 módulos tendrá casi 10 mil metros y los galpones se dividen desde los 500 metros hasta los 10 mil metros cuadrados”, comenta José Diego Abad, director comercial del Grupo Alfízar y del Parque Industrial Ruta 6.
Además, agrega: “El centro logístico tiene dos grandes ventajas. Por un lado, los precios; porque al estar fuera del anillo más demandado y cercano a la Capital Federal, los valores bajan mucho. Y, por el otro, la ubicación. Al estar a 1.400 metros de la Panamericana y próximo al puerto de la terminal Zárate, se encuentra en un punto neurálgico de la actividad logística e industrial de la zona. Entonces, se evita la saturación del tráfico de camiones en esos 30 kilómetros”.
El Centro Logístico Pymes Zárate ya entró en etapa de comercialización y cuenta con financiación de entre 24 y 36 meses. La modalidad es de un 30% al boleto en dólares y el 70% restante en cuotas fijas, también en moneda estadounidense.
Te puede interesar ver el video:
Para más información, contactarse con Toribio Achával haciendo click aquí o por WhatsApp al 11 3642-5938