Modernizar los almacenes automatizados en tiempo récord

ULMA Handling Systems, integrador de sistemas de alto rendimiento especializado en soluciones automatizadas para el movimiento y almacenamiento de materiales, ha logrado un hito significativo al completar la modernización de un almacén automatizado en tan solo un mes.

 |   26 de agosto del 2024
Modernizar los almacenes automatizados en tiempo récord

El proyecto, según detalló ULMA Handling Systems se realizó en colaboración con la empresa japonesa Daifuku, destacada por su rapidez y precisión en la ejecución.

La intervención tuvo lugar en una empresa farmacéutica española, que contaba originalmente con un almacén equipado con dos transelevadores cuya productividad estaba por debajo de lo esperado. Ante la necesidad de renovar la instalación, ULMA Handling Systems enfrentó un reto considerable: realizar todo el desmontaje y montaje de la nueva infraestructura en un plazo máximo de un mes, sin comprometer la continuidad operativa. Para cumplir con este desafío, ULMA diseñó un proyecto integral que incluyó la instalación de siete transelevadores Daifuku y la sustitución completa del sistema de transporte de palets, que abarca una longitud de 350 metros. Bajo condiciones normales, un proyecto de esta envergadura requeriría alrededor de tres meses para su ejecución completa. Sin embargo, gracias al innovador enfoque de ULMA, se logró acortar el tiempo de intervención a un tercio del estimado convencionalmente.

Te puede interesar: Automatización: «En América Latina hay un auge monumental”

El éxito del proyecto radica en el modelo de premontaje o FAT Test (Factory Acceptance Test), implementado por el equipo de ULMA. Este enfoque permitió realizar un premontaje en fábrica de los transportadores de entrada y salida de palets de los siete transelevadores, asegurando que todo el sistema estuviera debidamente ajustado y probado antes de su instalación definitiva. Este método no solo garantizó la reducción del tiempo de montaje, sino que también mejoró la precisión del sistema, proporcionó una documentación detallada de cada etapa y validó el proceso completo de antemano. Desde su establecimiento en 1997 en São Paulo, Brasil, ULMA Handling Systems ha expandido su presencia en América Latina, además de contar con distribuidores en Francia, Países Bajos, Israel y Argentina.

Te puede interesar: Fábrica inteligente: la mayor eficiencia viene con la automatización

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar