Eenersys
14 de octubre del 2020

Volvo anuncia nueva estructura

 |   14 de octubre del 2020

...

Continuando con el crecimiento de la marca en Argentina, la compañía realiza dos nuevos nombramientos en posiciones estratégicas del negocio. Facundo Sosa asume como Director de Concesionarios Propios y Juan Ignacio Artola, como Director de Desarrollo de Concesionarios y Usados.

 

Grupo Volvo Argentina continúa apostando al crecimiento de su red de atención y servicios para abastecer al parque de vehículos del grupo que no ha parado de crecer en los últimos años. Cercano a cumplir 20 años en el país, la marca ya cuenta con más de 13.000 unidades en las rutas nacionales y dicho crecimiento es acompañado de inversión y desarrollo de toda su red Concesionarios.

En esta línea, la marca sueca acaba de nombrar a Facundo Sosa en el cargo de Director General de Gotland y Libertadores, los dos concesionarios propios del Grupo Volvo en Argentina, una nueva unidad dentro de la compañía impulsada por el crecimiento de marca en ambas regiones. Facundo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, siempre actuando en el área comercial. Su carrera en Volvo comenzó en 2006 asumiendo en su trayectoria la Gerencia Comercial del Concesionario Gotland. Su última función se basó en el desarrollo y dirección de la unidad de negocios de Camiones Usados de la compañía. En el nuevo rol Facundo destaca: ¨Mis principales desafíos para los próximos años son continuar con el desarrollo y el crecimiento de todas las áreas del negocio de los concesionarios Gotland, en provincia de Buenos Aires, y Libertadores, en la provincia de Mendoza, enfocado en la satisfacción de nuestros clientes, para afianzarnos como un socio estratégico ofreciendo en todo momento una solución completa¨.

Por su Parte, Juan Ignacio Artola, asume el cargo de Director de Desarrollo de Concesionarios y Usados. Con más de 10 años en la industria, su trayectoria lo llevó a desempeñarse en diferentes sectores con fuerte orientación al servicio y satisfacción del cliente, incluyendo también el área comercial en su última función a cargo del concesionario de Mendoza. “Hoy contamos con una amplia y sólida red de concesionarios en todo el país. El crecimiento sostenido de unidades Volvo en los últimos años implica que vaya acompañado de un constante desarrollo, profesionalización y adaptación de nuestros puntos de atención y servicio. Con el foco en continuar expandiendo a la marca el desafío será de seguir acompañando al cliente brindando soluciones que nos permitan mantenernos siempre cerca.”

Para Volvo, ser un socio estratégico significa buscar siempre el mayor rendimiento en sus unidades, que cuenten con los estándares más altos de seguridad, mantener la disponibilidad máxima de las unidades y brindar un servicio de calidad.

Más noticias
6 de diciembre del 2023

Con un capital inicial de 20.000 USD, FastForward, la empresa que fundó Daiana Guastella junto a su marido Carlos Bisio, también abogado, ha experimentado un crecimiento de 1500% en los últimos tres años, alcanzando una facturación prevista para este año de 2 millones de USD.

La compañía atiende a empresas de todo el mundo, con un enfoque particular en alimentos, bebidas, cosméticos, medicamentos y dispositivos médicos. Aunque sus servicios se ofrecen globalmente, tienen oficinas en Argentina, México, Brasil, Guatemala, y España.

Te puede interesar: Externalizar la operación logística: caso Bodegal Chile

Hay muchos emprendedores latinos con muy buenos productos locales y ganas de expandirse en un mercado tan amplio como es el de Estados Unidos. La barrera o la traba en ese proyecto suele estar asociado a las complejidades en lo que hace a las normativas y requerimientos que se tienen que cumplir para poder exportar productos. Nosotros buscamos hacer fácil lo difícil”, explica Daiana Guastella, cofundadora y Manager en FastForward.

La referente destaca que la clave para los potenciales exportadores y quienes quieren desembarcar en Estados Unidos, es garantizar el cumplimiento de regulaciones, incluyendo el registro en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la revisión de etiquetas.

Además, agrega que la empresa que busca vender sus productos en Estados Unidos debe registrarse en la FDA y cumplir con los requisitos obligatorios, entre los cuales está indicar un agente en Estados Unidos (U.S. Agent), y el propio sistema hará la verificación de que quien haya sido elegido como Agente haya aceptado serlo para ese establecimiento.

Desde FastForward informan que el costo promedio para crear una LLC (compañía de Responsabilidad Limitada, por sus siglas en inglés), registro y etiquetados FDA y USDA, considerando una empresa que solo exportará un producto alimenticio, ronda en los USD 2000.“Cosméticos y alimentos son las dos categorías estrellas que tienen mayor demanda de nuestros clientes latinoamericanos que desean empezar a operar en Estados Unidos”, agrega Guastella.

Amazon, el gigante del eCommerce

Según se indicó FastForward ha establecido una alianza con Amazon, lo que permite a sus clientes la venta en Estados Unidos cumpliendo regulaciones.

“Con Amazon firmamos un acuerdo a través del cual ellos nos envían clientes que deben cumplir regulaciones para poder vender en Estados Unidos. De nuestra parte, les damos una tarifa preferencial en nuestros servicios y les referimos a ellos nuevos vendedores para su plataforma, que reciben una asesoría personalizada por parte de un ejecutivo de cuentas de Amazon”, indica al respecto Guastella.

Finalmente, explican que su diferencial radica en la proximidad con el cliente, proporcionando videollamadas de asesoramiento gratuitas y respuestas ágiles en un terreno desconocido para muchos. Incluso, como cada proceso es diferente, los clientes tienen acceso a un sistema de consulta online para verificar en tiempo real el status de su trámite.

Algunos clientes actuales incluyen empresas como Doña Noly, Caviahue Cosmetics, Wanda Nara Cosmetics, Fit and Sweet, Grupo Postobon, y Laboratorios SanFer. Además, Daiana Guastella está certificada en Estados Unidos ante el PCQI (Preventive Controls Qualified Individual), Labeling requirements FDA y HACCP (Hazard Analysis Critical Control Point).

Te puede interesar: Adrián Montero: “Queremos que los productos de nuestros clientes, en el exterior, tengan un precio competitivo para poder crecer también como país”

30 de enero del 2024

Por: Rahul Garg (*)

Los sectores industriales afrontan nuevos y grandes desafios en materia de desarollo, presiones de la calidad,  costos y  rendimiento. Al mismo tiempo, los requisitos de sostenibilidad son ahora prioritarios. La atención se centra en reducir el consumo de energía, reducir las emisiones de carbono y minimizar la chatarra y los residuos.

Además, las grandes tendencias mundiales están afectando a los fabricantes de todo el mundo, mientras que los cambios sociopolíticos también están provocando cambios en los modelos de negocio, como la deslocalización, la servitización y la entrada de nuevos operadores en el mercado. También ven oportunidades en áreas emergentes, pasando de ámbitos bien establecidos a mercados adyacentes o nuevos.

Te puede interesar: Mercados de Carbono en Argentina: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

Por ejemplo, los fabricantes de maquinaria papelera se están expandiendo hacia la fabricación de maquinaria para baterías con el fin de satisfacer el fuerte aumento de la demanda de vehículos eléctricos, y lo mismo puede decirse de los fabricantes de maquinaria en la industria del vidrio. Sin embargo, la escasez de mano de obra -tanto para los fabricantes de maquinaria como para las operaciones de fabricación- está aumentando la necesidad de automatización. La fábrica del futuro se está desarrollando en torno a los paradigmas de la sostenibilidad, la flexibilidad y la mano de obra del futuro.

Te puede interesar: Cadena de suministro sostenible: ¿Qué papel juegan los vehículos eléctricos y la IA?

Los avances tecnológicos brindan oportunidades a los fabricantes para prosperar, a pesar de los innumerables retos del sector. Estas nuevas capacidades son posibles gracias a la mayor inteligencia y riqueza de los datos generados por la digitalización, que integra herramientas digitales, sistemas y datos de IoT, conectando información anteriormente aislada entre diseño, ingeniería, producción y servicio.

Con la digitalización, los fabricantes pueden ir más allá de la automatización y pasar a entornos de producción más predictivos y adaptables. La fabricación adaptativa ofrece la flexibilidad necesaria para cambiar sin esfuerzo la producción en función de las necesidades cambiantes del mercado y de los clientes. Además, simplifica los sistemas de flujo de trabajo para que los fabricantes puedan hacer más con la misma mano de obra.

La digitalización reduce el riesgo de fabricación al crear procesos más flexibles y acceder a datos cruciales de las numerosas disciplinas de ingeniería y producción. Entrelazar los datos de todas estas disciplinas, antes aisladas, requiere soluciones basadas en un profundo conocimiento del diseño de máquinas, la simulación, la automatización de fábricas y la gestión del ciclo de vida de los proyectos (PLM).

(*)Vicepresidente de Industrial Machinery y SMB en Siemens Digital Industries Software.

25 de octubre del 2023

Por: María Laura Palacios (*)

En el acelerado mundo actual en el que vivimos, la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas. Desde hacer compras, pedir un turno médico, viajar, la tecnología facilita la cotideaneidad de las personas. Pero con este crecimiento y dependencia de ella se ha vuelto doblemente importante confiar en la tecnología que se utiliza. Y acá es donde el sector y los líderes tecnológicos juegan un papel fundamental.

En esta era digital, la confianza es más importante que nunca. Alcanzar la plena confianza en la industria tecnología es lograr el éxito por parte de las empresas que la conforman. Las personas son cada vez más cuidadosas con la tecnología que usan o las empresas que eligen, ya que saben de los riesgos que estas conllevan. Para construir confianza por parte del sector se necesita conocer las necesidades y preocupaciones de las personas o los clientes. La confianza requiere transparencia, honestidad y compromiso a la hora de entregar productos y servicios de alta calidad y que cumplan o superen las expectativas. La confianza se construye a lo largo del tiempo a través de una buena respuesta y poniendo al cliente en primer lugar. Al tener estas prioridades en cuenta, los líderes tecnológicos logran construir relaciones sólidas y duraderas con sus clientes y establecerse como socios confiables.

Te puede interesar: Presente y futuro de la Logística 4.0: experiencias de avance en LATAM

Pero además de generar confianza con clientes o consumidores también es importante desarrollar confianza con los miembros que integran el sector. Si el equipo confía en un líder tecnológico, ya sea una persona o una empresa, es más probable que trabajen duro, sean productivos y apoyen los objetivos de negocio. La confianza también es importante a la hora de atraer y retener a los mejores talentos de la industria tecnológica.

Los mejores profesionales de la industria quieren trabajar para empresas en las que puedan confiar. Quieren trabajar para líderes honestos, transparentes y que tengan una trayectoria comprobada de éxito. Si se logra construir una reputación como líder tecnológico de confianza, es muy probable que se pueda atraer y retener al mejor talento de la industria.

En conclusión, la confianza en el sector de la tecnología es crucial para cualquier empresa que lo integra y que quiera tener éxito a largo plazo. Las cualidades de un líder tecnológico – empresa o persona – confiable incluyen tener integridad, ser transparente, practicar una buena comunicación, ser responsable y tener un profundo conocimiento de la tecnología con la que están trabajando. Un líder tecnológico de confianza también sabe cómo construir y mantener relaciones sólidas con su equipo, clientes y partes interesadas. Los líderes tecnológicos que prioricen el fomento de la confianza en sus equipos y con sus grupos de interés podrán crear un ambiente de trabajo positivo y productivo, así como impulsar la innovación y el crecimiento de su negocio.

(*) CEO de G&L Group, empresa argentina de soluciones tecnológicas.

Nota  completa publicada en Revista Énfasis edición octubre 2022. Ingresá aqui.

6 de marzo del 2024

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del Índice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para Cedol.

Dichi analisis indicó que durante febrero tuvo lugar el impacto del segundo tramo del acuerdo paritario del mes de diciembre 2023 (21% sobre los salarios de diciembre), así como aumentos en combustible (5,52%), reparaciones (6,66%), seguros (25,93%) y gastos generales (33,56%). En las operaciones de almacenaje se destaca el fuerte aumento en el costo de la energía eléctrica (119,3%), con incrementos también en alquiler (8,36%), pallets (15,80%) y film stretch (5,64%). También se produjeron subas en el Índice de precios internos al por mayor, IPIM (18%) y en telecomunicaciones (25,1%).

Combustible y mano de obra durante el mes de marzo

En su análisis la entidad empresarial destacó que el  incremento del combustible en los primeros días del mes de marzo, del orden del 7,25%, así como el aumento salarial firmado para este mes (25% sobre los valores de febrero), motivan la elaboración de una proyección de impacto para el mes en curso por parte del Departamento Técnico de CEDOL. De esta forma, los valores proyectados para el mes de marzo 2024 son los siguientes:

Te puede interesar: Febrero cerró con desaceleración de los costos del autotransporte de cargas

 

2 de noviembre del 2023
El trabajo temporario representa casi el 70% del mercado laboral entre los jóvenes de 18 a 30 años, quienes permanecen en el mismo empleo entre 24 y 36 meses en promedio. Según datos del INDEC del segundo trimestre de 2023, el 69,6% del total de los trabajadores jóvenes fue contratado bajo esta modalidad.

Al respecto Adriana Chuquimia, Gerente de Operaciones Nacional de ARCH Latam, analizó: “Si bien es cierto que las generaciones mayores crecieron con la idea de tener un empleo permanente, los jóvenes nacidos a partir de los ´80 no sueñan con estar toda la vida en la misma empresa. En el mejor de los casos, se quedan un par de años para luego probar otras experiencias”.

Te puede interesar: RRHH: los perfiles del futuro en la logística

Las proyecciones indican que en 2025, los millennials representarán un 70% de la fuerza laboral mundial y los centennials, un 30% por lo que una gran parte de la fuerza de trabajo del mundo está persiguiendo ya no un empleo fijo, sino experiencias”, explicó la ejecutiva que representa empresa de capital humano que pertenece al holding ARCH Resources Group, tras participar al participar en la 6ta. Edición de la Feria de Empleabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una jornada de formación intensiva para jóvenes de 18 a 35 años -argentinos o residentes- que busquen mejorar sus habilidades blandas y su estrategia para la búsqueda laboral.

“Se presentaron en nuestro stand unas 70 personas: el 70% fueron mujeres en búsqueda de su primer empleo o de cambios laborales. Es una opción muy valiosa para los candidatos porque el 50% de los que se acerca, consigue trabajo”, agregó Chuquimia.

En Argentina, al igual que lo que sucede en el resto de Latinoamérica, las posibilidades de tener un primer empleo efectivo son escasas.  El desempleo juvenil está cerca del 22% según los últimos datos disponibles de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el trabajo no registrado se ubica cerca del 36%, de acuerdo a cifras del INDEC. En este contexto, la modalidad de trabajo temporario es un excelente medio para insertarse en el mundo laboral formal, que también se ajusta a las nuevas expectativas de ese segmento.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar las mermas en la industria retail en Latinoamérica?

 

 

http://www.hormetal.com