https://mlencuentro.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Pruebas de ahorro de combustible y emisiones

La empresa logística ZARCAM realizó nuevas pruebas asociadas al compromiso asumido respecto de la disminución de emisiones de CO2 y eficiencia energética.

 |   17 de mayo del 2024
Pruebas de ahorro de combustible y emisiones
http://www.qboxonline.com/

La firma Zarcam informó que ha desarrollado nuevas pruebas asociadas al compromiso en referencia a la disminución de emisiones de CO2 y eficiencia energética. «Hemos firmado un convenio de colaboración con el proyecto financiado por la Unión Europea (Euroclima) y gestionado por la Secretaría de Energía de Argentina y la Agencia de Sostenibilidad Energética de Chile», explicaron desde la empresa logística.

A la hora de relizar las pruebas, el grupo consultor estuvo liderado por Julio Villalobos y su equipo de la Universidad Andrés Bello de Chile, expertos en eficiencia energética en el transporte, mientras que Fernando Lia lideró el equipo que brindó soporte a las actividades en Argentina.

Te puede interesar: El futuro será sustentable, o no será

https://www.loginter.com.ar

¿Qué es la prueba de eficiencia energética ?

Desde Zarcam se indicó que para realizar la prueba de eficiencia energética, «se evaluó la implementación del Sistema Dual-Fuel en 3 vehículos durante dos semanas, realizando un seguimiento de recorridos, consumos, cargas y otras variables» esplicaron  y agregaron que también se realizó  un «trabajó evaluando el comportamiento durante una semana de abastecimiento exclusivo Diesel y una semana en modo Dual-Fuel con el fin de comparar la performance de cada vehículo con sí mismo».

«El informe correspondiente, a dichas pruebas, se estima que estará disponible a fines de mayo y será comunicado oficialmente a través de las entidades antes mencionadas», concluyó la counicación emitida en un comunicado por la empresa logística.

Te puede interesar: Clave para mejorar la eficiencia energética

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar