https://mlencuentro.enfasis.com/

Transporte de carga en Chile: el regreso de EFE

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado volverá al transporte de carga en Chile y está mirando los espacios para ese emprendimiento.

 |   11 de enero del 2023
Transporte de carga en Chile: el regreso de EFE
https://www.delfingroups.com/

El presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE)Eric Martin, adelantó que el actual directorio de EFE ha resuelto que van a volver al negocio del transporte de carga. Por tanto, están mirando los espacios que hay para ese emprendimiento. El objetivo es mejorar el sistema que actualmente existe en Chile en este ámbito.

El presidente de EFE expuso que para sacar adelante el plan “Trenes para Chile” y mejorar el sistema de carga del país, el esfuerzo debe ser “en conjunto entre los distintos actores”. El puerto tiene que ser eficiente en cargar, EFE tiene que facilitar la movilidad y los camioneros tienen que hacer los viajes más eficientes.

Te puede interesar: Se incrementó un 35% la tarifa del transporte de cargas de cereales y oleaginosas

Vías entre Santiago y Valparaíso

El presidente de EFE se refirió a los avances en los proyectos de vías ferroviarias de Chile. En este sentido, comentó que, si bien no puede entrar en detalles, “muy pronto va a haber muchas novedades” respecto al tren Santiago-Valparaíso. Sostuvo que “esta conectividad, que ya existía, tiene un doble componente: juntar estas grandes capitales en un tiempo razonable e integrar el territorio, (…) hacer que Chile se agrande”.

https://www.loginter.com.ar

En tanto, respecto al proyecto del Tren Melipilla – Estación Central, Eric Martín comentó que “antes que termine el primer trimestre haremos el llamado a la construcción de esas vías”.

“Trenes para Chile” es un programa del Gobierno para recuperar la red férrea abandonada en tiempos de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). Para el académico de la Universidad de Santiago, Sergio González, Chile está atrasado al menos cuatro décadas en el desarrollo de una red de trenes que permita una “conectividad moderna y de alta calidad en el país”. Celebra el “claro intento de restauración” manifestado desde el Gobierno.

Fuente: ADN Radio y SwissInfo

www.mdcorreo

Marcela Vincenti

Licenciada en Periodismo y Comunicaciones. Organizadora de eventos. Especialista en la industria logística y alimentaria. Cuenta con 17 años de experiencia en la gestión de contenidos y en la creación de estrategias editoriales.

Te podría interesar