https://logisticasud.enfasis.com/directorio/

Argentina oficializa la creación de la Mesa Intersectorial del Hidrógeno

La Mesa Intersectorial del Hidrógeno funcionará como un espacio de articulación y coordinación en el ámbito del Consejo Económico y Social, que depende de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

 |   6 de febrero del 2023
Argentina oficializa la creación de la Mesa Intersectorial del Hidrógeno
https://logisticasud.enfasis.com/directorio/

La Secretaría de Asuntos Estratégicos formalizó  la creación de la Mesa Intersectorial del Hidrógeno, para profundizar el diálogo entre las diferentes áreas de los sectores públicos y privados, que permita avanzar en el diseño de una Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno, a través de la resolución 3/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Tendrá por objetivo contribuir en el diseño de una estrategia integral de promoción de la economía del hidrógeno de bajas emisiones, e impulsar el desarrollo de nuevas cadenas de valor.

Te puede interesar: ¿Qué es el hidrógeno verde?

La normativa establece que el espacio de articulación y coordinación permitirá profundizar las acciones que se encontraban en curso, sumando nuevos actores público y privados para articular propuestas que permitan que las jurisdicciones y entidades competentes puedan, entre otros objetivos:

1. Coordinar y articular entre las diferentes jurisdicciones y entidades públicas las acciones y políticas que se implementen desde el Estado Nacional en materia de hidrógeno.

2. Difundir insumos técnicos, específicos o transversales, relativos al hidrógeno a las diferentes áreas de gobierno, nacionales y locales, que integren la Mesa.

https://www.loginter.com.ar

3. Participar en la elaboración de la Estrategia Nacional del Hidrógeno, fomentando una economía del hidrógeno en la República Argentina, en consistencia con los planes estratégicos de las diferentes áreas de gobierno que participan de la Mesa.

4. Promover el diálogo con diferentes actores del sector privado, la sociedad civil y el sector científico tecnológico, con un horizonte de construcción de consensos sobre los modos y tiempos en los que la economía del hidrógeno podrá desplegarse en el territorio nacional, así como recabar aportes que sirvan al diseño e implementación de políticas en materia de hidrógeno.

La coordinación de la Mesa Intersectorial del Hidrógeno estará a cargo de la Subsecretaría de Estrategia para el Desarrollo y de la Dirección Nacional del Consejo Económico y Social.

El espacio de articulación contará con la participación de funcionarios y representantes de Jefatura de Gabinete y los ministerios de Economía; Ambiente; Transporte; Ciencia y Tecnología; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional; y Trabajo; las secretarías de Energía e Industria; la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación; YPF; y el Consorcio H2AR.

Te puede interesar: España proyecta invertir en hidrógeno renovable

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar