Enersys

La digitalización como ventaja competitiva en 2023

Cuando se trata gestión documental, ya no sólo se piensa en digitalizar la información estratégica para el proceso de negocio sino en adoptar soluciones globales que además de capturar los datos, los integren al flujo de trabajo dinámico, de forma tal que permitan a las organizaciones ser más competitivas.

 |   27 de abril del 2023
La digitalización como ventaja competitiva en 2023
http://www.qboxonline.com/

Fuente: Kodak Alaris.

De esta forma, se dota de inteligencia al negocio y sus distintas áreas, simplificando  procesos empresariales, pero también abriendo la puerta para dar paso a esquemas de inteligencia artificial, seguridad de la información, almacenamiento en la nube, captura distribuida y modelos de Software as a Service (SaS).

Sandra Gálvez. 

“Estamos convencidos de que el mundo después de la pandemia sirvió para impulsar modelos de trabajo remoto, digitalización y automatización de procesos que, hasta hace algunos años, no pasaban de ser iniciativas corporativas que pocos ponían en marcha. Lo cierto es que, en estos primeros meses del 2023 percibimos una creciente tendencia de las empresas de la región en destinar recursos a la adopción de nuevas tecnologías que les permitan dar un salto de calidad para adoptar soluciones de digitalización que los vuelvan más competitivos”, comenta Sandra Gálvez Marketing Latam Manager en Kodak Alaris.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial y uso de datos: claves para reducir tiempo, costo y espacio

En este sentido, el reciente reporte de IDC ‘Roadmap Forum Latin America 2023’ apunta que -para los próximos 12 meses- se espera que el 33,5% de las empresas en América Latina mantengan sus inversiones en la adopción de nuevas tecnologías mientas que otro 23,5% planea acelerar sus inversiones en este rubro.

https://www.loginter.com.ar

De acuerdo con la especialista, entre las principales ventajas que trae la adopción de en soluciones de digitalización inteligente se destacan:

  • Mejor acceso a la información proporcionará
  • Reducción de costos de consumibles. 
  • Reducción en el tiempo de búsqueda de un documento que antes era físico.
  • Automatización de procesos.
  • Captura distribuida y desde cualquier punto geográfico.
  • Seguridad en la información haciendo llegar ésta solo a las áreas que tiene relación con ella.
  • Disminución en más del 50% de los costos de almacenamiento de documentos físicos.

Por otra parte, la digitalización de documentos también se vuelve un factor estratégico en ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de sustentabilidad ya, que de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en 2020 por KPMG, el 96% de las 250 empresas más grandes del mundo (el G250) actualmente realizan informes sobre su desempeño en términos de sustentabilidad, mediante diversas métricas. El cambio hacia una organización más atenta a la sociedad y al medio ambiente generó un conjunto de pautas de inversión corporativa denominado criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Te puede interesar: Las “6P” de la Transformación Digital: una herramienta con el cliente como prioridad

Dentro del proceso y la estrategia de transformación digital, es importante destacar que ésta no se refiere solo a la captura inteligente con el uso de tecnología, sino que también involucra tener claridad sobre el destino de uso de esa información, quien la recibe y que se espera que hagan con ella las diferentes áreas de las empresas. Una vez determinado estos puntos, a velocidad, precisión y rentabilidad serán algo que llegará de manera automática, beneficiando tanto al personal como a la relación que la compañía tenga con proveedores y clientes.

Nota completa publicada en  Revista Énfasis   edición abril 2023.

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar