Ramiro Molina es el nuevo CEO de Plaza Logística

Molina, quien se desempeña como CFO de la empresa líder en parques logísticos multicliente desde 2014, reemplazará a Eduardo Bastitta.

 |   28 de agosto del 2023
Ramiro Molina es el nuevo CEO de Plaza Logística

Plaza Logística informó que  se designó un nuevo CEO por primera vez desde su fundación. Ramiro Molina, CFO desde 2014, que conducirá la compañía dedicada a parques logísticos multicliente en Argentina con el objetivo estratégico de aumentar 50% la superficie alquilable en los próximos 5 años. En este sentido se indicó que el fundador de la empresa y CEO desde sus inicios, Eduardo Bastitta, continuará en el Directorio para aportar su visión estratégica.

«Ramiro Molina asume la máxima posición en Plaza Logística tras más de 8 años liderando el área de Finanzas. Entre los hitos de su gestión como CFO se destaca que la compañía obtuvo financiamiento de BID Invest, de US International Development Finance Corporation y de los principales bancos de Argentina. Además, la compañía fue admitida al Régimen de Oferta Pública ante la Comisión Nacional de Valores», detalló la firma en un comunicado de prensa.

«Estoy muy agradecido por este nuevo desafío y entusiasmado con la misión de consolidar el liderazgo de Plaza Logística como proveedora de infraestructura logística de calidad, adhiriendo a los más altos estándares constructivos y de sostenibilidad. Este cambio encuentra a la compañía y a sus colaboradores listos para una nueva etapa de crecimiento orgánico, con equipos de trabajo autónomos y referentes de área bien preparados”, sostuvo Molina, quien es licenciado en Economía (UBA), cuenta con un posgrado de Especialización en Finanzas (Universidad de San Andrés) y un Executive MBA (IAE Business School).

Plaza Logística tiene 6 parques multicliente estratégicamente ubicados en Tigre, Pilar, Escobar, Esteban Echeverría, Ciudad de Buenos Aires y el Mercado Central. Con más de 400 mil metros cuadrados alquilables la firma brinda servicio a decenas de clientes de primera línea dedicadas al e-commerce y el consumo masivo hasta la industria automotriz, la cosmética y el cuidado personal.

Fundada en 2009, la compañía  se consolidó y fue  reconocida como la mejor desarrolladora logística de real estate de América Latina (Euromoney, 2021) y proyecta ampliar en un 50% su capacidad instalada para 2028.

«Estoy muy orgulloso del camino recorrido, en el que Ramiro fue fundamental. Sé que conducirá Plaza Logística con excelencia en esta nueva era», destacó Eduardo Bastitta. Cofundador junto a Benjamin Griswold y CEO en el período 2009-2023, quien seguirá contribuyendo con Plaza Logística desde su posición en el Directorio.

Te puede interesar: Centros de Distribución: evolución y eficiencia como desafío tras la nueva logística

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar