https://log-in.com.ar/

Supply Chain: desafíos y preocupaciones en el escenario de Argentina

Con más incertidumbre que certezas, referentes del sector expresan su visión sobre los desafíos que deben enfrentar en este año.

 |   22 de marzo del 2023
Supply Chain: desafíos y preocupaciones en el escenario de Argentina
http://www.qboxonline.com/

En diálogo con Énfasis Logística referentes del sector como: Fabián Yannone , Rafael Rodríguez Roda , Ignacio Gallo , Néstor Membrive , Gabriel Vinitzky , Mauricio Ronchietto , Ignacio Rey Iraola , expresan su visión sobre cómo vislumbran las empresas y las Cámaras el desarrollo de la actividad, en un contexto difícil de inflación.

Al respecto Ignacio Rey Iraola , presidente de SAF, explicó que el 2023 se presenta alentador en algunos aspectos y complicado en otros: «Hay esperanza en sectores como el agropecuario, por un mejor escenario climático y un aumento de la producción, y también una posible mejora del rubro energético, si se activa el gasoducto de Vaca Muerta. Por otro lado, existen incertidumbres tanto económicas como políticas. En un año de elecciones, se tendrán que tomar decisiones que se vienen postergando en el ámbito económico, como el tipo de cambio y la estrategia de comercio exterior, que impactarán en el circuito logístico de importación y exportación». En este escenario, agregó: » Cada empresa se tendrá que focalizar en cómo generar valor agregado a sus clientes.Nosotros vemos que la clave de la logística será ofrecer flexibilidad y optimización de costos con servicios de alta calidad, frente a un escenario de incertidumbre. Con empresas rediseñando continuamente sus esquemas comerciales para adaptarse a la realidad, la clave es tercerizar tanto la inversión en la operación logística, es decir el espacio y la infraestructura dedicada, al igual que suficiente obtener flexibilidad para adaptar el servicio a los cambios de volúmenes o criterios de entrega». El 2023, presentó, «es un año para planificar actividades , en el que todos nos hacemos muchas preguntas, pero es difícil encontrar respuestas convincentes y fundadas. Por eso, hay que trabajar con un esquema flexible de rápida adaptación.No se puede definir el 100% de la solución en un escenario que todavía no está claro. Para esto, los operadores logísticos somos los mejores socios estratégicos que pueden tener las empresas».

En cuanto a las perspectivas para este año, Ignacio Gallo , Head Comercial de Exologística, subrayó que «los desafíos, bajo año eleccionario y con presión inflacionaria creciente , están basados ​​​​en afianzar la flexibilidad y en una rápida capacidad de respuesta. Para ello , apostamos a continuar invirtiendo en factores que consideramos clave para acompañar a nuestros clientes en sus planes de negocio: la profesionalización de nuestros equipos, continuar con la incorporación de nuevas tecnologías, automatizar procesos y afianzar nuestro portafolio de servicios con capacidad para brindar soluciones integrales fin -to -fin para toda la cadena». Además, agregó que » el rol del comercio electrónicoy la necesidad de nuestros clientes de contar con una solución que les asegure velocidad y precisión tomó preponderancia. Como consecuencia, prevemos un escenario de mayor crecimiento y demanda, acompañando las nuevas tendencias del mercado. La escalabilidad y flexibilidad seguirán siendo factores clave para la diferenciación. Buscamos acompañarlas con nuevos proyectos e incorporación de tecnologías actualmente en desarrollo».

https://www.loginter.com.ar

Te puede interesar: Los perfiles más buscados en el sector logístico

Néstor Membrive , CEO de Distribuidora Metropolitana también fue positivo: «En 2023, el sector seguirá creciendo y los operadores seguirán apostando a la eficiencia y la sustentabilidad. La logística seguirá fortaleciéndose no solo en el país sino en el mundo. Creo que, cada día , la sociedad toma conciencia del papel crucial que tenemos los operadores logísticos».

Por su parte, Gabriel Vinitzky , gerente general de LOG-IN FARMA , demostró que, «con relación al 2023, no podemos dejar de considerar el escenario preelectoral particular con su impacto a escala política, económica y social, lo cual incorpora las incertidumbres propias de este tipo de contextos. la salud».

El presidente de ARLOG, Fabián Yannone , enfatizó que «nuestro desafío, para el 2023, es seguir profesionalizándonos, para dar más y mejores servicios en toda la cadena de abastecimiento, a la altura de las necesidades de cada cliente en cada eslabón». En cuanto a la responsabilidad social, también resaltó la importancia de evolucionar en la igualdad de género y tomar cada vez más conciencia del cuidado del planeta, con políticas de sustentabilidad y medio ambiente profundo y exigentes para nuestras organizaciones y todos sus stakeholders. » Es fundamental que podamos adaptarnos a un mundo cada vez más globalizado, lo que implica decisiones más flexibles y cambiantes», concluyó.

A su turno director ejecutivo de CEDOL Rafael Rodríguez Roda , subrayó, a su turno: «La clave de la logística será ofrecer flexibilidad y optimización de costos con servicios de alta calidad, frente a un escenario de incertidumbre, tercerizar tanto la inversión en la operación logística como adaptar el servicio a los cambios de volúmenes y criterios de entrega».

Por último Mauricio Ronchietto , CEO de Cruz del Sur, vaticinó un 2023 similar al último semestre del corriente año: «Moderado crecimiento respecto del 2022, con alto nivel de competencia para capturar el mercado disponible y presión sobre la estructura de costos. A su vez , serán un factor de influencia las restricciones externas en materia de inversiones y la necesidad de captar talentos para crecer en capital humano. Debemos ser muy flexibles y eficientes para mantener nuestra competitividad y generar valor para nuestros clientes».

Te puede interesar: Estilos para el liderazgo en cadena de suministro

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar