https://www.urbano.com.ar/

Logística de frio: de la Patagonia argentina al corazón de la gente

El chocolate es uno de los productos más nobles y consumidos de nivel global ya que es un alimento que millones de personas lo disfrutan todos los días, por su sabor único, su aroma único y los beneficios que aporta al estado de ánimo de un ser humano. Chocolatería Del Turista se encuentra inmersa en un gran proyecto de expansión de marca y busca llevar el sello de regionalismo patagónico, su trayectoria y calidad de sus productos, a diferentes puntos estratégicos de consumo masivo en Argentina.

 |   28 de octubre del 2022
Logística de frio: de la Patagonia argentina al corazón de la gente
https://www.delfingroups.com/

Del Turista es una empresa argentina, dedicada a la elaboración de chocolates que nació hace más de 50 años y tiene su base en la emblemática ciudad de Bariloche, provincia de Rio Negro.

“El chocolate es denominado un super alimento. Y para una debida elaboración debe contar  con materias primas nobles como lo es la manteca de cacao, que se importa. También lo componen productos lácteos de calidad, frutos secos, etc, que en nuestro caso es abastecido por proveedores locales”, explica Daniela Vidal Secco, responsable de área franquicias en diálogo con Énfasis Logística.

“Desde los inicios de su actividad la firma se fortalece al lograr ver la necesidad de un mercado que iba en crecimiento y ve ahí una oportunidad. Luego mediante una gran inversión en maquinarias dedicadas a la elaboración del producto de alta calidad en sus diferentes líneas, que llevan hoy a Del Turista a llegar a elaborar más de 400 toneladas de kilos de chocolate anual”, detalla Vidal Secco y agrega que la marca siempre desde sus inicios y en especial en los últimos años ha dedicado especial atención al packging.“Lo que nos hace competitivos y nos lleva a liderar no sólo el trazado de normas de calidad, sino también responder al consumidor en su asistencia mediante el uso de un packging adecuado”, remarca.

Te puede interesar: Cadena de frío en la logística de productos perecederos

Pero no sólo la Patagonia se ve beneficiada al contar con las exquisiteces que propone Del Turista , la firma exporta al mundo desde hace 25 años sus productos y presenta en este momento una gran expansión en su modelo de negocio, a nivel nacional, mediante el desarrollo de franquicias asociada a los centros de consumo .

“El transcurrir de la pandemia nos llevó a quienes somos parte  Del Turista a repensar el cómo comercializar y proveer los productos sin perder calidad, que es un  gran sello nos acompaña”, asegura Daniela Vidal Secco y añade que “es allí donde surgió la necesidad, debido al desafío que presenta la distancia geográfica por la ubicación del lugar de producción y elaboración de los chocolates, a asociarnos a una empresa inteligentes con el debido expertis en distribución a medida, para poder llegar desde Bariloche a grandes centros de consumo mediante la implementación de franquicias propias en puntos estratégicos como: Bahía Blanca, Rosario, Capital Federal  y próximamente lo será Tucumán y Posadas, provincia de Misiones. Para ello, buscando asociarnos con un distribuidor inteligente que nos acompañó a alcanzar el  concepto de la nueva tendencia, y eso nos lleva como marca a contar con un plus y a diferenciarnos”, detalla y agrega: “No sólo necesitábamos poder expandir la accesibilidad del cliente para que pueda obtener a kilómetros de su lugar de elaboración el chocolate maravilloso que tiene Del Turista, sino que también necesitábamos contar con una excelente distribución para ser exitosos. La logística correcta es el circuito que completa el éxito de un negocio. Nosotros si bien contamos con una gran producción de un producto de calidad, no dejamos de tener  base en el interior de un país que es geográficamente muy  extenso. Contar con una buena distribución nos ha entusiasmado en pensar nuevas activaciones y lanzamientos, porque encontramos la pata mediante la logística que nos federaliza”, asegura  Vidal Secco.

https://www.loginter.com.ar

Llegar en tiempo y forma al centro y norte del país, cuidado cada detalle

Bajo esta premisa, desde  hace varios meses el operador logístico Distribuidora Metropolitana, se encarga de implementar la cadena de suministro para la Chocolateria Del Turista, acompañando este empuje que tuvo la marca en querer llegar a centros de consumo masivo sin perder su sello de regionalidad, que lo caracteriza. ¿El desafió? Es lograr en tiempo y forma transportar, almacenar y distribuir un producto que debe mantener calidad y una impecable presentación.

“Hicimos una solución logística que consiste en preparar y entregar a todo el país los productos Del Turista. Buscamos desde su necesidad,  acompañar o ser la palanca con la debida funcionalidad que debe tener un operador logístico a la hora de dar respuestas a los diferentes proyectos que el cliente plantea”, comenta Ariel Pascual, Gerente de Negocios de Distribuidora Metropolitana.

Al ser consultado sobre las característica de la operación con su cliente Del Turista, dijo: “La temperatura  que se trasporta el chocolate debe estar entre 15° y 18°. El producto se transporta con sistemas de temperatura controlada. En Distribuidora Metropolitana contamos con vasta experiencia en lo que es distribución de chocolates y ponemos total énfasis en el cuidado de la conservación del producto que es un alimento, respetando las condiciones de los chocolates del cliente en cada entrega”.

Los productos Del Turista llegan vía camión desde Bariloche al centro de distribución de Distruidora Metropolitana, ubicada en la localidad de Mataderos, zona oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Se realiza allí una implementación de trazabilidad de producto y envío. Se implementa el ingreso y control de tiempo de almacenamiento, estacionalidad y entrega mediante número de lote, que ayuda a llevar un control de fechas de vencimiento entre otro datos necesario para tener en cuenta y mantener la calidad del chocolate”, indica el referente y resalta que particularmente con la firma Del Turista, la operación que se lleva a cabo” resulta un gran desafió ya que consiste en acompañar mediante la estructura con la que contamos, como operadores logísticos, al desarrollo de la capilaridad de la marca a nivel país”, concluye.

Nota  completa publicada en Revista Énfasis edición octubre 2022. Ingresá aqui.

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar