https://cda.enfasis.com/sponsorsyexpositores

Gabriel García: “Un blockchain eficiente permitirá mejorar la trazabilidad de las entregas”

Gabriel García, director de Operaciones en Celsur Logística, que en dialogó con Énfasis Logística brindó detalles sobre la visión de cómo el sector logístico trasciende la llamada etapa post pandemia en materia de la oferta de servicios, y el foco puesto en la sustentabilidad.

 |   21 de diciembre del 2022
Gabriel García: “Un blockchain eficiente permitirá mejorar la trazabilidad de las entregas”
https://www.delfingroups.com/

“En la post pandemia, el boom del e-Commerce seguirá afianzándose, lo que exige procesos que requieren de servicios logísticos cada vez más eficientes. La logística va hacia ello, transformándose en el desafío principal una mirada mucho más B2C, el business to customer, a lo que era la logística tradicional de B2B”, analizó García a la vez que detalló que otra tendencia relacionada a este punto, que se ve en alza “ es el trabajo de las pymes nacionales y grandes empresas con una logística customizada a las necesidades reales: de acuerdo a los flujos de comercialización y distribución de productos, es necesario combinar el abastecimiento a canales tradicionales como a los medios online”, dijo.

El referente de Celsur también definió el blockchain como una tendencias que aporta “una mayor transparencia. “Los clientes esperan que los paquetes lleguen lo más rápido posible. Sin embargo, esto puede ser difícil de lograr. Por lo tanto, un blockchain eficiente permitirá mejorar la trazabilidad de las entregas, dando mayor transparencia al cliente final sobre toda la cadena de suministro. De esta manera se lograrán además entregas más rápidas, transportes de última milla, intermediarios, etc., que podrán tener todos los datos almacenados de manera segura en un solo lugar. Otra tendencia que se impone es el uso de drones y robots inteligentes para el reparto”, adujo.

Te puede interesar: Última milla: “quienes no se vuelquen a la tecnología, no podrán competir”

https://www.loginter.com.ar

Al ser consultado sobre aspectos de sustentabilidad que la empresa pone en marcha, García dijo: “La sustentabilidad definitivamente es un tema bien instalado en la agenda, y todos nuestros esfuerzos van en esa dirección. En Celsur implementamos gestiones de la logística verde e inversa -proceso en el cual un producto regresa desde el cliente al proveedor-, aspecto que empezó a ser tendencia gracias a la necesidad de cuidar al medio ambiente, recuperar el valor y realizar una adecuada disposición o remanufactura.”

Y sobre el tema se explayó comentando que implementan un plan de responsabilidad social empresaria con múltiples acciones: además de la reutilización de los neumáticos de nuestras unidades una vez que han terminado su ciclo de vida, desde la empresa promovemos el aprovechamiento de los viajes y la bodega, con el objetivo de hacerlos más eficientes, consumiendo menos combustible y reduciendo emisiones.

“Reemplazamos un 10% de nuestra flota de tractores 4×2 por tractores 6×2, cuyo eje adicional permite transportar una mayor cantidad de toneladas, reduciendo el consumo de combustible en un 3%. También se plantea realizar acciones para la recuperación de ciertos insumos como bolsas de packaging de pellets de polietileno. Estas inicialmente se entregan a los clientes y se busca poder recuperarlas para su retorno a la planta”, concluyó.

Nota  completa publicada en Revista Énfasis edición noviembre 2022. Ingresá aqui.

 

 

 

 

www.mdcorreo

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar