https://cda.enfasis.com/video

Comercio internacional e industria de Seguros: «Tecnología, talento y control de costos serán claves para el futuro»

Juan Ángel González Insaurralde, y el presidente de su consejo de Administración, Jürgen Bochanski, del Grupo Assekuransa dialogaron con la prensa sobre la visión del sector de seguros y los desafios venideros.

 |   13 de marzo del 2023
Comercio internacional e industria de Seguros: «Tecnología, talento y control de costos serán claves para el futuro»
https://mlencuentro.enfasis.com/video

En un encuentro con la prensa especializada Juan Ángel González Insaurralde, y el presidente de su consejo de Administración, Jürgen Bochanski, expusieron los desafíos que presenta la industria del seguro y los desafíos que plantea la nueva realidad global.

“El que quiera ser exitoso en el negocio del seguro a nivel global, deberá poner especial atención en el desarrollo de tecnología , en la contratación y retención de la gente más talentosa y en administrar con mucha eficiencia los costos de la operación”, señaló Juan Ángel González Insaurralde y Jüergen Bochanski.

Los directivos evaluaron las perspectivas del negocio del seguro en un encuentro realizado en la sede del Grupo Assekuransa, en Buenos Aires, que incluyeron diferentes talleres de trabajo y encuentros con empresarios del sector, en el que destacaron que “estamos frente a un mundo que cambia de manera vertiginosa y en que elementos como la política, el clima o la guerra generan una enorme incertidumbre que debe ser incorporada a nuestros análisis”.

Te puede interesar: Costos logísticos: estrategia para hacer frente

Durante su exposición, Bochanski dijo que “El negocio del seguro va a modificarse poderosamente como consecuencia de fusiones entre compañías para jugadores más grandes, enormes necesidades de inversión en tecnología y en talento, regulaciones crecientes y nuevos riesgos vinculados con el delito cibernético”.

https://www.loginter.com.ar

“En este contexto, la tecnología es, quizás, el primero de los aspectos a considerar, debido a que su crecimiento explosivo ha hecho que el negocio cambie, que las decisiones de tomar de manera diferente y que todo se haga mucho más rápido, incluso a una velocidad que antes desconocíamos”, dijo.

Por su parte, González Insaurralde destaca que “Otro desafío enorme para quienes estamos en este sector es desarrollar una compañía a la que la gente quiere venir a trabajar y en donde quiere quedarse porque le brinda, al mismo tiempo, un buen clima de trabajo , desafíos profesionales, beneficios económicos interesantes y prestigio”.

“Así como el mundo cambió, la gente también lo hizo y hoy la demanda de trabajo es muy diferente de lo que era hace 20 o 30 años y, en estos nuevos tiempos, no son ellos los que compiten para ingresar a un trabajo, sino el empleado el que compite por seducir a los más talentosos y retenerlos , explicó.

Finalizando el encuentro, ambos coincidieron que “En este contexto, la austeridad es esencial, no sólo para ofrecer soluciones a los clientes a precios razonables, sino además para tener la capacidad de inversión necesaria para los cambios que se vienen”.

Te puede interesar: Cómo crear marca trabajador en el sector tecnológico

 

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

https://www.gs1.org.ar

https://quintino.ar/
Notas relacionadas
http://www.soportelogistico.com.ar/

https://www.faetyl.org.ar/
Te podría interesar