El protocolo cumple con los lineamientos de Naciones Unidas en el marco del Convenio 190 de la OIT, para prevenir estas situaciones y erradicarlas. En el mismo se establecen distintos puntos a tener en cuenta cómo: ámbito de aplicación espacial, personas comprendidas, conductas alcanzadas, principios generales de la intervención, activación del protocolo, resolución – medidas sugeridas, entre otros.
La capacitación impartida por CATAMP y dedicada a transportistas estuvo a cargo de Felipe Abad, y cuenta con la certificación en Ley Micaela y por el FPT.
Para ello, se estableció una comisión que trabajará en cada caso o denuncia que llegue por los canales internos y estará a disposición para brindar asesoramiento y acompañamiento a los denunciantes, guardando estricta confidencialidad durante todo el procedimiento.
«CATAMP lidera esta iniciativa sobre implementación de protocolos y capacitación en prevención de la violencia en el ámbito laboral, porque considera fundamental promover el respeto y buen clima laboral, abogando por el bienestar de todo su personal, que fue convocado de manera virtual y presencial a los efectos de su primera actividad de capacitación», explicaron desde la Cámara.
De este modo se trabaja en mejoras previstas dentro de su Sistema de Gestión de Calidad, recientemente re-certificado. “Desde CATAMP estamos muy contentos de dar a conocer esta noticia y queremos que sean parte de los cambios que estamos generando”, se destacó.
Te puede interesar: 6 tips para reajustar la estrategia y proce RHH