La Comisión Directiva de CIALI, presidida por Agustín Weiss, celebró una reunión de autoridades con el objeto de definir la organización de un viaje de networking a la provincia de Neuquén «para conocer las oportunidades de primera mano en el corazón de Vaca Muerta», según se detalló desde la entidad.
Te puede interesar: Mercado Inmobiliario en Argentina ¿en alza o en descenso?
“Tenemos muchos planes para este año como capacitaciones y eventos, ya que el Consejo es una institución que trae muchos beneficios para quienes trabajan en el segmento de inmuebles industriales y logísticos. Nos acompaña en todo el proceso y nos brinda mucha información del mercado, especialmente para quienes estamos en distintas provincias” expresó Patricio Arpini, vocal titular de CIALI y referente de Santa Fe.
En el cuentro estuvieron presentes Alejandro Winokur, Pablo Vivot, Rolando Cafferatta, Leandro Mercado, Claudio Di Rosa, Agustín Mieres, Patricio Rizzaro, Antonio Mellado, Patricio Arpini y la asistente ejecutiva Carola Cuello.
Contexto del sector
Por su parte, el vicepresidente de CIALI, Alejandro Winokur, resumió la mirada compartida indicando que “este año empezamos a ver una expectativa de mayor confianza en que las cosas van a ordenarse. Hay un mercado expectante a las noticias de la coyuntura, pero con inversores que quieren invertir, crecer y desarrollarse en el país”.
Asimismo, en su rol de vocal titular de CIALI Leandro Mercado, realizó su análisis de la coyuntura del sector expresando que “La situación del mercado inmobiliario industrial nos genera muchas expectativas. De acuerdo a sondeos que se han realizado en estos meses, creemos que más allá del contexto socio económico, muchos clientes que buscan sus nuevas naves industriales van a comenzar a concretar las operaciones. La compra de terrenos y de naves llave en mano tiene mayor demanda, aunque el aumento de costos de construcción puede generar que los precios de los usados crezcan”, concluyó el referente.
Te puede interesar: Mercado Inmobiliario y la carrera por encontrar espacios adecuados