https://mlencuentro.enfasis.com/

Uruguay y Argentina: dragado del acceso al Puerto de Montevideo

La aspiración uruguaya es lograr una profundidad de -14 metros. En relacioanes bilaterales se acordó avanzar con las obras.

 |   29 de enero del 2024
Uruguay y Argentina: dragado del acceso al Puerto de Montevideo
http://www.qboxonline.com/

Los ministros de Relaciones Exteriores de Uruguay y Argentina, Omar Paganini y Diana Mondino, respectivamente, mantuvieron una audiencia, previa a la Reunión de Cancilleres del Mercosur, en la capital de Paraguay, Asunción.

Durante el encuentro se acordó avanzar, a la brevedad, en el dragado del canal de acceso al Puerto de Montevideo. Y se conoció que por el lado de Uruguay se busca lograr una profundidad de -14 metros. Se conoció también, que los referentes de ambos países encomendaron a sus respectivas delegaciones a ” avanzar en sus ámbitos, a fin de concluir cuanto antes los temas pendientes para concretar los proyectos planteados y los desarrollos futuros con el objetivo de mejorar la navegación y la logística, elementos clave para la competitividad regional”, se indicó de manera oficial.

Te puede interesar: Marina Mercante Argentina: trazado de un Acuerdo Multilateral de Transporte con Brasil

https://www.loginter.com.ar

Durante el encuentro, las autoridades destacaron que hay amplias posibilidades de cooperación en diferentes ámbitos e impulsaron la concreción de nuevos proyectos que beneficien el desarrollo de complementariedades y sinergias entre ambas economías.

Asimismo, los ministros reafirmaron la voluntad permanente de avanzar en la dinamización del Mercosur, en el entendido de que profundizar la integración regional es una herramienta necesaria para alcanzar mayores niveles de desarrollo y mejorar la competitividad y la inserción internacional de los países que integran el bloque.

Por último, los funcionarios acordaron continuar con el abordaje de los diferentes temas de la agenda bilateral y se comprometieron a coordinar un nuevo encuentro de la comisión correspondiente, en el contexto del diálogo abierto que caracteriza la relación entre las dos naciones.

Te puede interesar: Puerto de Barranqueras, la oportunidad que el Norte merece

https://www.skynde.com/

Marizú Olivera Orquera

Lic en Comunicación Social, redactora y periodista. Encargada editorial en Énfasis Logística 2021.

Te podría interesar