https://www.urbano.com.ar/

Combustible y abastecimiento: estacioneros advierten realizar un paro durante las fiestas de fin de año

La medida responde al impacto negativo producto del acuerdo paritario consensuado entre los sindicatos y la Federación de Entidades de Combustibles (FEC).

 |   16 de diciembre del 2021
Combustible y abastecimiento: estacioneros advierten realizar un paro durante las fiestas de fin de año
https://www.delfingroups.com/

Los gremios que nuclean a los trabajadores de las estaciones de servicios, (SOESGyPE y FOESGRA) y la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), acordaron paritarias. El mismo significará un incremento salarial que fue calificado como “exorbitante” por las 4 mil Estaciones de Servicio nucleadas en “Expendedores Unidos” que representan al 98% de estacioneros en todo el país.

En tanto la agrupación sindical  alertó que se convocará a un paro para las fiestas de fin de año. Y el espacio integrado por FECRA, CECHA, AES, CEGNC y AOYPF, afirmó que FEC, sin representación suficiente, concedió dicho aumento que supera la inflación, en un contexto de precios de combustibles congelados desde hace más de 6 meses, y que, se mantendrán así por varios meses de 2022.

Los empresarios afirmaron que no es la primera vez que la federación y el sector gremial consensuan modificaciones a su Convenio Colectivo de Trabajo (488/07) a espaldas de las entidades con mayor representación. En esa línea, desde la agrupación afirmaron que “ninguna de las entidades que integran Expendedores Unidos se niegan a una negociación paritaria pero, exigen que ésta se haga mediante una unidad de negociación con la participación de todas las entidades y de ninguna manera con la ausencia de una sola de ellas”.

Consecuentemente, han recurrido al Ministerio de Trabajo para exigir la inmediata suspensión de la Resolución-2021-1531-APN-ST-MT, y su nulidad para que quede sin efecto alguno, prohibiéndole a FEC que negocie en forma individual con la parte sindical. “En este lamentable contexto, de no hacer lugar las autoridades a lo requerido, las Entidades nucleadas en Expendedores Unidos, no tendrán otra alternativa que dejar de suministrar combustibles”, advirtieron finalmente.

Te puede interesar:

Impuesto a los combustibles: el Gobierno postergo la actualización de tarifas hasta marzo

www.mdcorreo

Redacción Énfasis Logística

Te podría interesar